ENERGICA en EICMA 2022: mejora de prestaciones y versiones A2

gama energica 2023
ENERGICA en EICMA 2022: mejora de prestaciones y versiones A2
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Toda la gama de modelos ENERGICA contará con mejores cifras de par y autonomía, mientras que una simple actualización permitirá convertirlas en modelos aptos para el carnet A2.

Ahora que quedan liberados de las exigencias de MotoE, ENERGICA pondrá toda la carne en el asador para seguir desarrollando (y ampliando) su oferta de modelos eléctricos. El primer movimiento tras su salida del Mundial de Motociclismo será enseñar las novedades en el Salón de la Moto EICMA de Milán 2022. Entre esas novedades, podemos destacar un actualización estética y de rendimiento para su oferta actual de modelos, una nueva variante de su trail eléctrica, la Experia Green Tourer, así como la introducción de versiones específicas para el carnet A2.

energica ego 2023 1

Esa actualización de prestaciones afectará a toda la gama Energica 2023 y más concretamente se mejorarán las cifras de par y autonomía en las ENERGICA Ego+, Eva Ribelle y EsseEsse9+. De este modo, en términos de par, la Ego+ y la Eva Ribelle se pasará de 215 a 222 Nm, mientras que la EsseEsse9+ pasa de los 200 a los 207 Nm de par máximo. En lo referente a la autonomía, todos los modelos incrementan un 5% su autonomía en conducción combinada y extraurbana, igualando así a la Experia. Las cifras de autonomía quedan de la siguiente manera:

  • Autonomía en ciudad: 420 km.
  • Autonomía combinada: 257 km.
  • Autonomía extraurbana: 209 km.

Prueba Energica Experia: la primera de su nombre

Asimismo, las novedades también se extienden a la parte estética, con nuevos colores para ciertos modelos. Así las cosas, el Rosso Corsa se ofrece para la ENERGICA Ego+, mientras que la Experia contará con los colores Metal Black y White Flame, que ahora su unen al Bornio Ice que se ofrecía de lanzamiento. Para la primera trail eléctrica del mercado, también se presentarán opciones de equipamiento totalmente nuevas, que vienen dadas por los Sport Pack, City Pack y Touring Pack, este último agregando maletas para ampliar su capacidad de carga.

energica experia touring pack 2023

Sin dejar de hablar de la Experia, la marca italiana presentará en la muestra patria una variante acondicionada para las exigencias de un cuerpo policial. De este modo, continuarán desarrollando modelos específicos para las fuerzas del orden, tras entregar recientemente 88 unidades de la EsseEsse9+ a la Policía Nacional de Indonesia.

ENERGICA contará con modelos específicos para el carnet A2 en 2023

energica experia 2023 2

Sin duda alguna, otras de las grandes primicias de ENERGICA en el EICMA 2022 es que sus modelos (no han indicado si toda la gama completo) podrá homologarse como motos para el carnet A2. Un movimiento totalmente lógico dada la facilidad del propio proceso. Y es que, como afirman desde ENERGICA, sólo se precisa de una actualización para dejar la moto conforme a los requisitos técnicos del A2.

A diferencia de las motos de combustión, donde la limitación a 35 kW sí que baja la potencia total del modelo en cuestión, en las ENERGICA, pasados los dos años y habiendo obtenido el carnet A2, se volverá a desbloquear toda la potencia. Pese a que no habrá ningún modelo limitado, la firma transalpina ha indicado que las ENERGICA A2 llegarán en algún momento de 2023.