Volta Trucks se asocia con Cake para el reparto de última milla

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Volta Trucks se asocia con Cake para el reparto de última milla
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La marca sueca de motocicletas eléctricas Cake proveerá a Volta Trucks con la Makka range: work, un modelo específico para profesionales con hasta 110 km de autonomía.

Volta Trucks, fabricante de vehículos comerciales cero emisiones, y Cake, firma sueca de motos eléctricas, acaban de anunciar un acuerdo de colaboración para “descarbonizar y descongestionar las entregas de última milla”, explican en un comunicado. Es decir, que las motos Cake se encargarán del propio reparto de última milla. Así las cosas, la primera prueba tras el nuevo acuerdo se llevará a cabo durante el primer trimestre de 2023 en París, junto a la compañía de ropa H&M.

Con capacidad para operar en las zonas de bajas emisiones, el Volta Zero actuará como un almacén móvil y las motocicletas eléctricas Cake, cargadas desde el centro de distribución al comienzo de la jornada, se repartirán por el centro de la ciudad. Además, el Volta Zero puede utilizarse en otros lugares a lo largo del día o puede proporcionar baterías de sustitución rápida para las motos Cake en caso de que fuese necesario, siempre ofreciendo una cobertura eficiente en toda la ciudad para las entregas.

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En el caso de la moto, se trata de la Cake Makka range: work, una versión para pensada para profesionales con sendas plataformas de carga en cada eje. Este modelo cuenta con una unidad eléctrica de 1,8 kW que le permite circular a una velocidad máxima de 25 km/h. Por su parte, el paquete de baterías le ofrecen una autonomía de 110 kilómetros.

“Puesto que la mayoría de las cadenas de entrega de última milla actuales estarán pronto prohibidas en muchas de las ciudades más grandes del mundo, las marcas de consumo de comercio electrónico líderes necesitan comprometerse en estos momentos con conceptos a prueba de futuro. Hay que desarrollar soluciones que emitan menos emisiones y que produzcan menos congestión, al tiempo que nos beneficiamos de entregas mucho más eficientes hasta llegar al cliente final. Este innovador ecosistema de movilidad que las tres marcas están probando está marcando una clara dirección hacia ciudades más saludables y beneficiosas para las empresas”, ha indicado Stefan Ytterborn, fundador y consejero delegado de Cake.