Cake, la marca sueca de motos eléctricas aterriza en España

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Cake, la marca sueca de motos eléctricas aterriza en España
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Sociedad Aeronáutica AB será la encargada de distribuir las motos Cake en nuestro país, las cuales contarán con versiones para conducir con el carnet de coche.


Cake Motorbikes es una compañía de motocicletas sueca que diseña y fabrica motos eléctricas de alto rendimiento. En este sentido, acaban de anunciar que llegarán a España de la mano de Sociedad Aeronáutica AB.

Si nunca has oído hablar de esta marca o de sus modelos, puede que te interese saber que se centran en motos offroad o en ofrecer soluciones flexibles para un amplio radio de clientes. Por ejemplo, hay un modelo que cuenta con hasta 1.000 combinaciones diferentes, ya sea para esquiadores, surferos o para el reparto de comida a domicilio.

El diseño de las Cake es de lo más minimalista, con muy pocas piezas móviles y un mantenimiento realmente bajo. Asimismo, su unidad eléctrica ofrece una autonomía superior a los 100 kilómétros. Para cargarlas sólo necesitarás un enchufe doméstico y un tiempo que va entre las dos y las tres horas para un 80 y el 100% de carga, respectivamente.

Cake Motorbikes: ¿cómo es su gama de modelos?

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Una de las características que destacan desde la marca sueca es su construcción modelar similar a lo que podemos ver en los productos de Lego. La actual gama de Cake se articula alrededor de tres series: Race, como motos de enduro desde una óptica deportiva; Freeride, para disfrutar del offroad y Explore & Commute, que representa la opción urbana de mayor practicidad.

Serie Race

Estos modelos están destinados para el uso en circuito y no están homologadas para usar en la vía publica.

  • Kalk OR Race: es su modelo más prestacional. Con tan solo 75 kg de peso, cuenta con un motor de 2,6 kW de potencia (15 CV) y un par máximo de 280 Nm. Su batería de 2,6 kWh de capacidad le brinda una autonomía superior a los 100 kilómetros. Tiene un precio de 13.000 euros.
  • Kalk INK Race: un modelo más modesto que aumenta de peso hasta los 78 kg, pero que ofrece unas prestaciones muy parecidas a la OR Race: motor de 11 kW (15 CV) y par máximo de 252 Nm. Comparte la batería de 2,6 kWh y una autonomía de más de 100 km.. Su precio es de 10.500 euros.

Serie Freeride

Se trata de la gama de modelos no tan enfocada para el circuito, con versiones homologadas para circular por la vía publica y que hereda varios elementos empleados en las bicicletas de descenso. Todos sus modelos cuentan con tres modos de conducción: Excel, con una hora de autonomía, Excite con dos horas de autonomía y Explore, con tres horas de autonomía.

  • Kalk OR: 69 kg, motor de 11 kW (15 CV) con 280 Nm de par máximo y una autonomía de tres horas con su batería de 2,6 kWh y una velocidad máxima de 90 km/h. Sus suspensiones están firmadas por Öhlins y su precio es de 13.000 euros. Ojo, es la única de esta serie que no puede ser matriculada para calle.
  • Kalk&: es la versión matriculable derivada de la Kalk OR, con una iluminación led e intermitentes, así como suspensiones desarrollada específicas Öhlins. Pesa 79 kg, tiene un motor de 10 kW (13 CV) con 280 Nm de par máximo y una autonomía de hasta 83 km con su batería de 2,6 kWh y una velocidad máxima superior a los 90 km/h. Su precio es de 14.000 euros.
  • Kalk INK: cuenta con la misma tecnología y sistema de propulsión de la Kalk OR pero con unas ruedas no tan livianas, prescinde de las bieletas y su amortiguación no resulta tan elaborada. Pesa 77 kg. Su precio es de 9.500 euros.
  • Kalk INK&: se trata de la versión matriculable de la Kalk INK, con: 83 kg de peso, un motor de 10 kW con 252 Nm de par máximo y una autonomía de hasta 83 km con su batería de 2,6 kWh, una velocidad máxima superior a los 100 km/h y un precio de 10.500 euros.

Serie Explore & Conmute

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Esta familia de modelos ofrece grandes posibilidades de personalización, con hasta 1.000 combinaciones diferentes. Todo se articula alrededor de un gran travesaño longitudinal de color gris que configura una moto completamente modular.

  • Ösa+: es la versión más alta de la gama, con la posibilidad de elegir entre una batería de 2,6 o 1,5 kWh, un motor de 10 kW con 151 Nm de par máximo, una velocidad máxima superior a los 90 km/h, una autonomía de 84 km, un peso de 72 kg y un precio desde 8.500 euros.
  • Ösa Lite: matriculada como ciclomotor, con una velocidad máxima limitada a 45 km/h, la Lite ofrece toda la versatilidad de su hermana mayor al alcance de los más jóvenes. Pesa 70 kg, permite elegir entre una batería de 2,6 o 1,5 kWh, tiene un motor de 4 kW con 42 Nm de par máximo, y una autonomía de hasta 92 km. Está disponible desde 6.500 euros.

Toda la gama de Cake Motorbikes cuenta con una garantía de dos años sin límite de kilómetros y se puede elegir la financiación para disfrutar de unas ventajosas condiciones especiales.