Será seis céntimos más barato que eCooltra

Muving, el nuevo servicio para compartir motos eléctricas llega a Madrid

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Muving, el nuevo servicio para compartir motos eléctricas llega a Madrid
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El sistema de alquiler de motos eléctricas aterriza en la capital de España para competir directamente con eCooltra, el otro servicio de motosharing que ya funciona desde enero en Madrid.


Las grandes ciudades españolas, como Barcelona o Madrid, ya han puesto de moda los distintos servicios de carsharing y motosharing que parecen haber tenido una gran aceptación en estos nuevos tiempos en los que la movilidad rápida, barata y limpia se convierte en prioridad para la mayoría de las personas que viven el día a día de las grandes urbes en España.

La última empresa en unirse a esta nueva moda de movilidad es Muving, una empresa de motos 100% eléctricas que aterriza en Madrid para ser competencia directa de eCooltra y ampliar la oferta para compartir motos por el centro de la capital de España. Además, y según anuncian de forma oficial, los trayectos con Muving serán seis céntimos más baratos que los que actualmente se hacen con eCooltra.

Muving, que ya oferta sus servicios en ciudades como Barcelona, Sevilla, Cádiz o Málaga, aterriza en Madrid con 135 scooter 100% eléctricos L3, que equivalen a motores de 125 cc y que están basadas en las Muvi de Torrot que se fabrican en Salt. Horacio Pérez Perdigó, consejero delegado de Muving, se mostró muy ilusionado con poder ampliar este proyecto de movilidad cero emisiones a una ciudad como Madrid: «Nos alineamos con la apuesta del Ayuntamiento por el vehículo eléctrico, con el objetivo de reducir la contaminación y contribuir a la mejora de la movilidad».

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Muving ofrece el alquiler de esta motos a 18 céntimos el minuto, seis céntimos más barato que el precio por minuto de eCooltra. Además, Muving opera las 24 horas del día mientras que eCooltra no opera durante toda la noche por motivos de seguridad, según su consejero delegado, Timo Bluetefish.

La zona de uso será todo el recinto interior de la M-30. Fuera de las zonas delimitadas en la «app» con la que se presta el servicio se puede circular, pero no terminar un viaje ni devolver una moto. En ese caso, el sistema detecta que no se están estacionando o parando en la zona permitida y considera que la moto sigue en uso por el cliente.

Pérez Perdigó afirma que «en Muving apostamos por un modelo de economía colaborativa cuya filosofía se extiende al uso de las motos alquiladas por minutos, una relación entre usuario y servicio que es real y funciona. Es una alternativa eficiente y solvente que aporta soluciones a las necesidades de la gente, que paga sólo por los minutos que conduce y se ahorra todos los que dura la vida de una moto parada».

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Las motos de Muving se conducen sin llaves. Se accede a ellas, se desbloquean y se arrancan a través del móvil del usuario. La «app» –disponible en iOS y Android– con la que se presta servicio es gratuita. En primer lugar, hay que darse de alta en el servicio mediante la aplicación o en la web www.muving.com y aportar los datos personales del usuario, una foto del DNI y del carné de conducir (mayores de 18 años), así como el número de la tarjeta de crédito para futuros cargos por el uso por minutos de los vehículos.

Para la puesta en funcionamiento del servicio de Madrid Muving, que pertenece a Torrot, ha invertido 300.000 euros en este servicio de motosharing.