Alquiler de motos

eCooltra Motosharing, el Car2go de las motos

motosharingndp
eCooltra Motosharing, el Car2go de las motos
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
eCooltra Motosharing, un servicio de alquiler de scooters eléctricos por minutos, al estilo Car2go, se ha presentado hoy en Barcelona.


eCooltra Motosharing iniciará su actividad en marzo con una flota de 250 motos eléctricas en la ciudad de Barcelona. Con una inversión inicial de 1,5 millones de euros, el servicio centraliza todas sus operaciones mediante una aplicación móvil. La app permite tanto reservar y encender la moto, como pagar el servicio.

Cómo funciona eCooltra Motosharing

El servicio funciona con un sistema de modalidad free float, aparcamiento libre, mediante el que se puede devolver la moto en cualquier aparcamiento legal dentro de una zona de devolución de 40Km2. Esta distancia aumentará a medida que la flota vaya creciendo, hasta poder disponer de una moto eCooltra cada 150 metros, cubriendo prácticamente toda la ciudad de Barcelona.

La flota de eCooltra Motosharing, totalmente eléctrica, incorpora tecnología de geoposicionamiento, comunicaciones y una unidad lógica –ordenador a bordo- que regula su funcionamiento.

La apuesta de la compañía por ofrecer un servicio innovador no sólo contempla un desarrollo tecnológico específico, sino que también responde a su fuerte compromiso con la sostenibilidad y la mejora del transporte de última milla.

Las previsiones apuntan a que cada moto compartida de eCooltra Motosharing puede hacer el servicio equivalente de 10 motos convencionales. Este dato implica una mayor eficiencia en la utilización del espacio público y suponeque, el total de la flota, permitirá un ahorro de hasta 500 toneladas de CO2 al año.

eCooltra llegará a más ciudades europeas en 2016

Tras el lanzamiento del servicio en Barcelona, Cooltra prevé ampliar las flotas y llegar a otras capitales de Europa y de Estados Unidos. A lo largo de 2016, eCooltra Motosharing entrará en Madrid, Milán y París con 250 motos en cada ciudad. De forma progresiva el servicio llegará a capitales como Londres, Ámsterdam y Berlín, implicando una inversión total de 20 millones de euros.