Por lo mismo que un billete de autobús

Outo: Nueva empresa de moto-Sharing

outo desde smartphone 1
Outo: Nueva empresa de moto-Sharing
Daniel Navarro
Daniel Navarro
El concepto de movilidad compartida está de moda. Nuevas empresas de car-sharing proliferan por toda Europa y poco a poco va llegando el mismo concepto a la moto. Nos llegan noticias de una nueva empresa que en pocos meses empezará a operar: Outo.


Estará en marcha este verano. Empezará en Barcelona, seguirá por Tarragona y continuará por Madrid y Palencia para desarrollarse después por todas ciudades. Como es usual en este tipo de iniciativas, el funcionamiento, cara al usuario, se basará en una app donde podrás ver las motos que tienes a tu disposición en los alrededores de donde te encuentras. Desde esta misma app puedes reservarla y, cuando llegues a ella, desbloquearla, arrancar y marcharte. El coste previsto es de unos 15 céntimos por minuto. Esto, teniendo en cuenta los desplazamientos medios en tiempo en la ciudad, hará que su coste sea inferior, en muchos casos, incluso a un billete de autobús.

Las motos serán eléctricas, de la marca española Quazzar y Outo está en estos días cerrando el acuerdo de compra de las motos que formarán el núcleo central de la flota. Pero aporta una novedad en este tipo de empresas: permitirá a los usuarios alquilar sus propias motos a terceros que las quieran utilizar durante el tiempo que quieran. Será este usuario el que establezca el precio de alquiler. Establecerá el rango de utilización y los periodos por los que se alquila esa moto permitiendo así sacarse un dinero de una moto que no se está utilizando. Deberán cumplir algunos requisitos (seguro para esta utilización, por ejemplo) y contar con el «Kit Outo», el dispositivo que permite controlar esa moto y que incluye un bloqueador a distancia. Este kit lo entrega la propia empresa, con un depósito de 99€ que recuperarás en el momento en que acabes el contrato con Outo.

moto electrica alquiler

Esta nueva faceta en el Moto-Sharing permitirá tener a disposición de los usuarios registrados una gama mucho más amplia de motos y, además, una rapidez mucho mayor a la empresa en cuanto a crecimiento de su flota. Así, podrás disponer incluso de motos grandes, en alquiler por días, si así lo necesitas.

Outo se dio a conocer hace pocos días. Su web ya esta funcionando y permite registrarte si estás interesado en cualquiera de las dos facetas que ofrece, alquilar tu propia moto o utilizar motos en la ciudad. En pocos días el recuento de usuarios registrados ha resultado prometedor, lo que permitirá arrancar en pocos meses, con una buen estructura detrás que garantice el éxito del proyecto. Más info en la web oficial de Outo.