Battery Station: el nuevo sistema de baterías por suscripción de Silence

silence battery station
Battery Station: el nuevo sistema de baterías por suscripción de Silence
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Este nuevo sistema de baterías elimina el tiempo de espera de recarga, ya que el usuario sustituye la misma por otra en lugar de recargarla.


El SmartCity Congress de Barcelona ha sido el escenario elegido por Silence para presentar toda su gama de productos. Estamos hablando de los modelos S01, S02 y S03. Todas estas scooters 100% eléctricas equipan la misma batería, la cual emplea un sistema tipo trolley, denominado Battery Pack. Esto permite, entre otras cosas, ser transportada para luego ser cargada en lugares como el trabajo.

En dicho acto, a través de su CEO Carlos Sotelo, también se anunció el Battery Station, un sistema de baterías por suscripción que no precisa de tiempo de espera de recarga; y es que el usuario sustituye la batería en lugar de recargarla. Este nuevo sistema se basa en el pago de una cuota mensual por uso, eliminando el coste de la compra de la batería.

Asimismo, Sotelo manifestó: «SmartCity BCN llega en un momento histórico para nosotros, tanto por ventas como por resultados económicos. Estamos decididos a mantener el liderazgo de la movilidad eléctrica sobre vehículos ligeros, y en SmartCity presentamos novedades sobre las infraestructuras necesarias para impulsar y liderar la movilidad eléctrica».