Disponible por 700 euros

AGV X3000 AGO: el origen de un mito

agv x3000 ago 700
AGV X3000 AGO: el origen de un mito
Nicolás Merino
Nicolás Merino


La firma transalpina revive el icónico modelo que dio origen al logotipo de AGV. Se trata de una versión especial limitada a 3.000 unidades.

Para muchos moteros, pero en especial para los pilotos, el casco es su seña de identidad, el único elemento que les permite diferenciarse del resto. Pero lo que hoy te traemos es el modelo que dio origen a la marca AGV. Se trata del archiconocido casco de Giacomo Agostini, el piloto de motociclismo de velocidad más laureado de todos los tiempos, con 15 títulos mundiales y 122 victorias.

El logotipo de AGV, ese casco con los colores de la tricolor italiana, bebe del diseño del que Agostini empleaba en las carreras y que, de igual forma, popularizó a la marca de cascos transalpina hasta convertirla en un verdadero referente mundial para motoristas y pilotos de competición.

Bautizado como AGV X3000 AGO, este casco incluye el diseño original del casco de Agostini, junto con la última tecnología de la marca italiana. Disponible con tres tamaños de calota, el interior del AGV Ago es completamente extraíble y lavable, lo que se complementa con varias inserciones de piel auténtica, apertura de ventilación delantera o cierre con doble anilla. El AGV AGO es una serie especial limitada a 3.000 unidades disponible en 7 tallas (XS-XXL) y cuyo precio parte de los 700 euros.