España entra en la dirección de Dainese: Ángel Sánchez será su nuevo CEO

angel-sanchez-ceo-dainese
España entra en la dirección de Dainese: Ángel Sánchez será su nuevo CEO
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Con este nuevo nombramiento, Cristiano Silei, hasta entonces CEO de Dainese desde 2015, asumirá el rol de presidente de la compañía italiana de equipamiento motero.

Cambios en la alta dirección de Dainese. Como ha informado la marca transalpina de equipamiento motero, Ángel Sánchez será el nuevo CEO de la compañía, mientras que Cristiano Silei, el CEO hasta ahora, pasará a ocupar el puesto de presidente no ejecutivo de Dainese. Los cambios se harán efectivo a partir del próximo 2 de noviembre. Sánchez es una figura de mucho peso y con una sobrada experiencia. No en vano, ha sido director general de grandes conglomerados internacionales como Keter, ABM Italia o Conserve Italia.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

“Estoy encantado de unirme a Dainese, una empresa y una marca que he admirado durante mucho años. De cara al futuro, nos centraremos en la fortaleza de las marcas del grupo -Dainese, AGV y TCX- para aprovechar múltiples oportunidades de crecimiento, incluida la expansión progresiva de canales director al consumidor y de su presencia en mercados altamente potenciales, como es el caso de China”, indicó Sánchez.

Dainese Touring Collection 2023

Bajo la tutela de Carlyle, su accionista mayoritario, el Grupo Dainese es la marca referencia del sector de la ropa de moto y de los deportes al aire libre. Con sus marcas Dainese, AGV y TCX, así como la reciente adición de Momo Design, el conjunto italiano consiguió facturar en 2022 unos 300 millones de euros, cifras que lo colocan como el grupo más rentable del sector.

En línea con esto, están invirtiendo fuertemente en una estrategia de expansión, cuyo objetivo prioritario es penetrar en el mercado chino; a lo que se une la creación de una planta de producción en Vietnam que lleva operativa desde 2022. El nombramiento de Sánchez como nuevo CEO es el siguiente movimiento en la estrategia anteriormente mencionada. De hecho, liderará a la compañía hacia su siguiente fase de crecimiento, centrándose en la continuación de la presencia internacional del grupo, el desarrollo de su propuesta multicanal y la transición hacia una estrategia de distribución cada vez más directa al mercado. consumidor.