El sector de la moto en España se vuelca en la lucha contra el coronavirus

shiro
El sector de la moto en España se vuelca en la lucha contra el coronavirus
Nicolás Merino
Nicolás Merino

A través de diversos gestos e iniciativas, como la donación de material médico o la fabricación de equipos de protección, el mundo de las dos ruedas está aportando su granito de arena frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.


La irrupción del virus COVID-19 ha derivado en una serie de consecuencias negativas para el sector de las dos ruedas a nivel mundial. Como ya os hemos comentado, uno de los principales problemas ha sido la drástica reducción de la venta de motocicletas, que no recuperará su curso habitual hasta el año que viene.

Pero no todo son malas noticias, y es que varias empresas que comprenden el entramado del mercado de la moto en nuestro país han decidido aparcar su actividad productiva habitual y prestar apoyo a todos los profesionales médicos, los cuales se erigen como el principal escude frente al coronavirus. Desde cesiones de material sanitario, pasando por la fabricación de equipos de protección o donaciones de capital. A continuación, te mostramos las empresas que están prestando su apoyo ante este emergencia sanitaria.

J. Juan

El conocido fabricante de componentes, durante este pasado fin de semana, ha entregado a cinco hospitales un total de 5.000 mascarillas provenientes de J.Juan China. Los hospitales destinatarios de la donación han sido Mutua de Terrassa; Parc Taulí, de Sabadell; Hospital de Viladecans; Hospital de Sant Joan Despí; y , finalmente, Hospital Clínic de Barcelona. Asimismo, J. Juan China está gestionando desde la ciudad de Jiaxing un posible envío de material sanitario a España.

Shiro

Como ya te hemos contado, el fabricante de cascos de origen murciano ha donado a la Policía Municipal de Torre Pache, en Murcia, gafas off road con lente antivaho. A esto se suma la entrega de bolsas protectoras de casco para que puedan elaborar mascarillas en el Hospital Universitario Los Arcos de San Javier, también en Murcia.

NZI

Gracias a las técnicas de impresión 3D, NZI y ByCity está fabricando y donando pantallas protectoras antisalpicaduras como herramienta para prevenir más contagios por coronavirus. La empresa murciana ha dejado momentáneamente la producción de cascos para producir estas pantallas en grandes cantidades. Aprovechando el material plástico de las viseras de los cascos, cubren la totalidad del rostro y cuentan con un sistema de fijación de varios puntos para adaptarse a cada persona.

KYMCO

KYMCO España ha contribuido a la causa donando todo el material del que disponían al hospital de Alcorcón, que ha recibido un total de 500 mascarillas y batas de cirugías.