Los ISDE 2020 se cancelan por el coronavirus y no se disputarán este año

isde2020canceladoscoronavirus
Los ISDE 2020 se cancelan por el coronavirus y no se disputarán este año
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha anunciado que los Seis Días Internacionales de Enduro, que se iban a celebrar del 30 de agosto al 4 de septiembre en las localidades italianas de Lombardía y Piamonte, se cancelan de forma oficial y no se disputarán hasta el año 2021.


La crisis sanitaria por el coronavirus sigue obligando a la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y a los organizadores de las distintas pruebas de motociclismo ha reconfigurar los calendarios o cancelar de forma definitiva algunas de las carreras más importantes a nivel internacional.

La última prueba en ser cancelada han sido los ISDE 2020 que se iban a disputar a finales de agosto y principios de septiembre en la zona del Piamonte y Lombardía, justo dos de las zonas donde el coronavirus ha afectado más a un país como Italia que es el que tiene más fallecidos registrados por esta pandemia.

aph 1345

Esta carrera, considerada como las olimpiadas del Enduro, reúne a miles de pilotos llegados de todos los rincones del mundo así como a representantes de Federaciones, mecánicos, team manager, aficionados, etc. Además, conlleva una gran logística que hay que preparar meses antes en cuanto a desplazamientos, hoteles, vuelos, coches de alquiler y un sinfín de detalles que hacen de esta carrera una de las más importantes de las que se celebran cada año. Debido a la pandemia del coronavirus que está afectando a todo el planeta, la FIM, la Federación Italiana de Motociclismo y el organizador local de la prueba, han decidido tomar esta difícil decisión y suspender la edición 2020 de unos ISDE que tendrán que esperar más de un año para volver a celebrarse.

aph 3026

Iván Cervantes, seleccionador nacional de Enduro y team manager del equipo español, cree que suspender esta prueba entra dentro de la lógica viendo todo lo que está sucediendo con la pandemia del coronavirus: «es una gran idea que se aplacen los Seis Días porque se iban a celebrar justo donde está uno de los mayores focos de la infección en Italia. En esta carrera participan pilotos de todo el mundo y si se han suspendido los Juegos Olímpicos, imagínate los ISDE en los que también confluyen muchísimas personas. Creaba incertidumbre a los pilotos y también a mi personalmente así que es una decisión acertada. Ellos están de acuerdo y en el 2021 estaremos allí para darlo todo como siempre».