CF Moto 700 CL-X: nueva familia retro, con nuevo motor

55 CF Moto 700 CL-X: nueva familia retro, con nuevo motor
Fotos: CF Moto 700CL-X
Daniel Navarro
Daniel Navarro

CF Moto quiere crecer en Europa y convertirse en una más de las marcas de primer nivel del viejo continente. Tras el acuerdo firmado en 2017 con KTM, ahora presenta una nueva retro bicilíndrica de 700cc diseñada en Italia.


Faro redondo, al igual que los relojes del cuadro y los espejos; un depósito de gasolina delgado y un chasis relativamente visto son claves de diseño de las tres motos que CF Moto ha enseñado en este salón de Milán EICMA 2019 y que formarán parte de la nueva gama retro de la marca. Pero llegarán al público a lo largo de 2021, por lo que estas motos podrían sufrir todavía variaciones a lo largo del año que viene, momento en el que podríamos ver versiones definitivas de las tres unidades ahora presentadas.

CF Moto ha querido entender este segmento «retro» de una forma similar a como lo hizo Honda: muchos de sus componentes, por separado, recuerdan ese estilo clásico pero la moto completa es un ejercicio de estilo plenamente actual e incluso algo futurista. Las tres motos son «full LED». El faro delantero además va en-marcado en una «X» que la marca quiere convertir en un símbolo e reconocimiento, al igual que el piloto trasero en forma de «H».

CF Moto 700 CL-X

El cuadro de mandos es redondo, también recordando otros tiempos, sin embargo se trata de una pantalla LCD, con conexión al móvil. Vienen con un enchufe USB bajo el asiento y las tres equiparan el nuevo motor de 692cc derivado de la anterior 600 empleado por la marca, a su vez, derivado del motor Kawasaki ER-6. Se declaran para este motor una potencia de 75 CV y un par de 67 Nm.

Serán tres estilos distintos: una trail retro muy atractiva, con pantalla elevada y ruedas mixtas, bajo el nombre CL-X 700 ADV. La CL-X 700 Sport es una atractiva café racer con asiento monoplaza y semimanillares bajos. Y una naked retro de manillar elevado que se llama CL-X 700 Hero.Montan embrague antirrebote, se declaran para ellas 183 kilos en seco (aunque seguramente haya algunas diferencias en este dato entre ellas, no dan nada más que esta cifra) Y a la vista está que montan horquillas invertidas y monoamortiguador tras-ero central, con llanta delantera de 18″ y trasera de 17″.

 

 

CF Moto 700 CL-X