Una nueva marca más procedente de China. Ya está claro que estamos ante un cambio de paradigma radical en el mundo de la moto. Entre otras cosas porque cada moto de cada una de estas nuevas marcas que probamos muestran lo mismo: ahora si hacen las cosas muy bien.
El SYM Maxsym GT 400 recupera la esencia de los «cuatrocientos», o dicho de otro modo, el paso previo a los grandes maxiscooter bicilíndricos.
El SYM Maxsym GT 400 es la evolución de un modelo consolidado y relevante. Cada vez hay más marcas con nuevos scooters 300 y 350 buscando el espacio natural de los scooters GT de «cilindradas medias» que siempre ha sido sinónimo de “cuatrocientos”.
¿Se puede hacer una hipernaked con 47 CV? ¿Y las sensaciones que se esperan de ese adjetivo en su carrocería serán top? Con la Piega 452 sí.
Los scooters neoretro son siempre algo distinto cuya razón de ser más importante es la estética, mostrándose simples y básicos. Este no.
Iba a decir nueva, pero la verdad, no sé si eso no será excesivo. Pero lo que está claro es que es una moto diferente, pensada para los aficionados que quieren «algo más» en off road, sin renunciar al uso en asfalto.
Para muchos Marruecos es el paraíso de la moto trail con pistas, paisajes desérticos, carreteras con un toque de aventura y, en este caso, una moto como la BMW F 900 GS completamente nueva que debe defender el honor de unas siglas icónicas.
El lanzamiento de la nueva generación Moto Guzzi Stelvio marcará un antes y un después en la trayectoria de la firma italiana, y no solo de sus motos trail, por múltiples motivos.
La Suzuki GSX-S1000GX viene a complementar la oferta en cuanto a moto de turismo de altos vuelos. No todo va a ser siempre puro trail.