Salón de Milán EICMA 2018

Aprilia RS 660 Concept 2019: la futura supersport de los de Noale

14 Aprilia RS 660 Concept 2019: la futura supersport de los de Noale
Fotos de la Aprilia Concept RS 660
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La RS 660 Concept es toda una declaración de intenciones. Y es que los de Noale quieren dar el salto al segmento de las supersport con este prototipo impulsado por un motor bicilíndrico de 660 cc derivado del V4 de 1.110 cc.


Los de Noale se quieren meter de lleno en el segmento supersport; o al menos eso nos han querido indicar con la presentación en el Salón de Milán 2018 de la Aprilia RS 660 Concept 2019. Este prototipo es la base para una futura deportiva bicilíndrica.

Estéticamente, la RS 660 Concept hace gala de un carenado de formas agresivas en el que destacan los paneles laterales en fibra de carbono y cuya parte superior hace las veces de alerón. Una solución muy utilizada en MotoGP y cuyo objetivo es mejorar las cualidades aerodinámicas de la moto.

motor aprilia 660 concept

En el plano mecánico, el fabricante italiano se ha mostrado muy reservado a la hora de facilitar cualquier tipo de información. Lo único claro —como puedes ver en las imágenes—, es que está impulsada por un motor bicilíndrico de 660 cc derivado del V4 que ya emplean otros modelos como la RSV4 1100 Factory.

La falta de información también se hace extensible a la parte ciclo, de la que poco o nada se conoce. En términos de ergonomía, el asiento de la Aprilia RS 660 Concept es amplio y está enfocado para garantizar la máxima comodidad al piloto. Una sensación que se reafirma gracias a unos semi-manillares alojados por encima de la tija.

aprilia 660 concept1

Por el momento esta es toda la información que tenemos sobre la Aprilia RS 660 Concept. Un modelo que podríamos ver en su forma definitiva en el próximo Salón de Milán, quién sabe si con una variante de competición de por medio.