La Aprilia RS 457 Trofeo confirma el desarrollo de una copa monomarca con su último lanzamiento

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La Aprilia RS 457 Trofeo confirma el desarrollo de una copa monomarca con su último lanzamiento
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Aprilia RS 457 Trofeo añade un kit de carreras en el que se añade carenados para circuito, un sistema de escape SC-Project y diversos ajustes específicos para las suspensiones.

Seguimos con la resaca del Salón EICMA de Milán 2023, con la Aprilia RS 457 como protagonista. Sin duda, este fue el lanzamiento estrella de los de Noale, que vino acompañado también de una versión de competición que confirma que Aprilia está preparando una copa monomarca para su modelo de media cilindrada. Han pensado en la accesibilidad de esta nueva copa en ciernes, pues el modelo en cuestión, la Aprilia RS 457 Trofeo sólo precisa un kit de carreras que modifica ligeramente la moto, manteniendo aspectos como la vertiente mecánica totalmente de serie.

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Como puedes ver en las imágenes, la RS 457 Trofeo se sirve de un kit de carreras que transforma a su deportiva de media cilindrada en una máquina de competición asequible para todos, lo que permitirá a un amplio número de moteros poder formar acercarse al motociclismo. Una fórmula parecida a la que los italianos hicieron con la RS 660, modelo muy activo en competiciones internacionales como el AMA en Estados Unidos.

La Aprilia RS 457 Trofeo cambia ligeramente

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En desarrollo por Aprilia Racing, el departamento de carreras de los de Noale, su kit específico para la RS 457 Trofeo consta de un juego de carenados de fibra de vidrio, un sistema de escape desarrollado para este modelo por parte de SC-Project, una tija superior específica y una serie de calibraciones para las suspensión delantera, mientras que para el tren trasero se ha optado -a juzgar por las imágenes- por una unidad Öhlins TTX.

Todo lo demás se mantiene de serie, incluyendo su bloque bicilíndrico con 47 CV que lo sitúa en el límite para los usuarios del carnet A2. También se mantiene la gestión electrónica, con diferentes modos de conducción o un shifter de doble acción que se ofrece como equipamiento opcional. En los frenos encontramos un único disco delantero de 320 mm con pinza de 4 pistones y montaje radial. Atrás vemos otro disco de 220 mm, pero sobre seguro que no contará con ABS de doble canal para mejorar el rendimiento de frenada en circuito.

Como te decíamos anteriormente, la creación de este kit de carreras para esta Aprilia RS 457 Trofeo confirma que los transalpinos están desarrollando una copa monomarca con la única exigencia de montar el kit ya mencionado para ofrecer una competición con los menores costes posibles y que, muy seguramente, se dispute de forma paralela al Campeonato Italiano de Velocidad (CIV).