Seventy Degrees te descubre las claves para viajar protegido en moto

Prendas Seventy Degrees
Seventy Degrees te descubre las claves para viajar protegido en moto
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez
Da igual que tus trayectos en motos duren solo unos metros o cientos de kilómetros. Viajar con un equipamiento que te proteja suficientemente resulta clave, y Seventy Degrees es consciente de ello. Por ello, la marca española ofrece algunas claves para acertar siempre.

A lo largo de los últimos años, la tecnología de marcas como Seventy Degrees en lo que a desarrollo y fabricación de los accesorios y prendas de moto ha evolucionado de una forma imparable. ¿El objetivo? Que sus materiales sean cada vez más ligeros y resistentes al mismo tiempo. Por eso, cada vez hay menos diferencias entre lo que podríamos considerar ropa “casual” para todos los días y la dedicada a la moto.

Seventy Degrees cuenta en su catálogo con multitud de posibilidades en lo que a chaquetas, guantes, botas y pantalones certificados y homologados para moto, que se caracterizan por esa ligereza y resistencia que los usuarios exigen cada vez más, y que permiten usar tu moto vistiendo a la última moda y con total tranquilidad.

En este sentido, las chaquetas de la marca española utilizan el poliéster 600D como material principal, un material que destaca por soportar temperaturas de hasta 260 grados, por lo que es muy efectivo en caso de caída frente a la abrasión. La “D” en el nombre del material significa “denier”, lo que implica la masa en gramos para cada 9.000 metros de fibra, lo que indica en buena medida la fuerza y durabilidad del material en comparación con otros.

Este material utilizado en las chaquetas de Seventy Degrees es extremadamente ligero, y tiene importantes propiedades aislantes frente al frío y la humedad, por lo que su uso es cada vez más generalizado. Modelos como las nuevas SD-JR48/JR50, SD-JR52/JR54, SD-JR65/JR67 y SD-JR69/JR71 ya incorporan este material en su confección, por lo que ofrecen una protección mucho más efectiva que una chaqueta convencional.

Las protecciones homologadas y certificadas, clave para Seventy Degrees

Protecciones Seventy Degrees

Si el material de la prenda es importante, no lo son menos las protecciones que incorporen, ya que de nada sirve contar con el mejor tejido si se descuidan las articulaciones o la espalda del piloto. Todas las chaquetas de Seventy Degrees incorporan protecciones de nivel 1 en hombros y codos, que están fabricadas en espuma flexible de poliuretano de tipo ether y certificadas por la norma 1621.1:2012. Como opción, además, es posible encontrar un protector de espalda de nivel 2 con certificación 1621-2:2014.

Todas las protecciones que utiliza Seventy Degrees han sido sometidas a duros test que han llevado a cabo empresas como IDIADA en sus pruebas de laboratorio y salas de ensayo. Gracias a estas pruebas, la marca española se asegura de que sus prendas cumplen con la calidad adecuada que se espera de ellas en términos de durabilidad, diseño, seguridad y confort.

Además de en las chaquetas, Seventy Degrees también ha trabajado en el desarrollo de su gama de jeans, con el objetivo de generalizar el uso de estas prendas cuando se circula a dos ruedas. Los SD-PJ2/PJ4 y SD-PJ6/PJ8 tienen refuerzos de kevlar de 270g en las zonas más susceptibles a abrasión y desgaste, y cuentan con doble costura. Con ello se consigue que los vaqueros tengan el mismo aspecto que los habituales de calle, aunque están homologados para su uso en moto. Además, gracias a sus bolsillos en la zona de las rodillas, sus protecciones homologadas se pueden extraer de un forma fácil y rápida.

Puedes encontrar más información sobre todos estos productos del catálogo de Seventy Degrees en su página web.

 

0 Comentarios