El uso de guantes de moto será obligatorio para piloto y pasajero en Francia

guantesmotoobligatoriosfrancia
El uso de guantes de moto será obligatorio para piloto y pasajero en Francia
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Nuestro país vecino anuncia que a partir de este 20 de noviembre será obligatorio el uso de guantes de moto tanto para el conductor como el pasajero. ¿Llegará esta nueva ley a España?


Francia sigue apostando por multiplicar la seguridad de los motoristas y para ello sigue implantando nuevas leyes de circulación que tienen que ver con la integridad física de todos. Si hace unos meses aprobaron una ley que obligaba a llevar a los motoristas un chaleco reflectante guardado para casos de averías o accidentes, ahora las autoridades francesas han sacado una nueva ley que obliga a todos los moteros a llevar los guantes de moto homologados. Esta nueva ley, que entrará en curso el próximo 20 de noviembre, también afecta a los pasajeros, que deberán también llevar puestos los guantes de moto.

guantes obligatorios franciaEsta nueva ley tiene un claro objetivo: reducir las heridas por abrasión en manos y muñecas que sobre todo se producen en épocas de más calor donde la gente prescinde de los guantes de moto.

Por ello, y para defender la aprobación de esta nueva ley, el Ministerio del Interior de Francia recuerda que alrededor del 20% de las víctimas de accidentes de motos sufren heridas en las manos o en las muñecas. Según un estudio elaborado al respecto, con unos guantes homologados las heridas en las manos quedan atenuadas o se evitan en el 95% de los casos. 

Además, para todos aquellos que intenten quebrantar la ley, hay que recordarles que a partir del 20 de noviembre circular en moto sin guantes, ya sea conductor o pasajero, estará castigado con un punto en el carné de conducir y una multa económica de 68 euros.