Así funciona el sistema de airbag para chaqueta de moto de Alpinestars

tech air action3
Así funciona el sistema de airbag para chaqueta de moto de Alpinestars
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Alpinestars Tech-Air es el primer sistema de airbag para equipamiento de motorista que no requiere ningún tipo de configuración ni conexión con la moto.


La principal novedad del sistema de Alpinestars es que es el primero de los sistemas de airbag para chaqueta de moto que no requiere ninguna instalación en la moto. La unidad de control, los componentes y el airbag vienen todos integrados en el propio protector de espalda que incorpora. Lo único que requiere es que sobre el Tech-Air llevemos una prenda compatible, en este caso, de la propia marca Alpinestars. Hay opciones all weather dentro de su catálogo, tanto para carretera, como para off road o circuito. Sus precios son de 649,95€ para las opciones de calle (Valparaiso Drystar) y 1.299,95€ para la equipación completa de circuito (GP Pro leather suit ).

El Tech-Air Airbag System se activa simplemente subiendo la cremallera de la chaqueta, tres luces led se iluminarán para confirmar que el sistema está activado.El airbag de AlpineStars detecta cuando el piloto colisiona, y se hincha en sólo 25 milisegundos, por lo que cuando se produce el primer choque en la caída, el piloto ya se encuentra perfectamente protegido. Cuenta con una protección hinchable para espalda, hombros, zona lumbar y zona pectoral.

Airbag AlpinestarPara funcionar, el Tech-Air se alimenta de una batería de litio-ion con una vida de 25 horas y otras seis de tiempo de recarga mediante un cargador micro USB. Cargando sólo una hora tendremos el sistema alimentado durante cuatro. La «ACU» está perfectamente protegida para garantizar su funcionamiento en cualquier condición climática y a temperaturas de -10ºC a 50ºC.

Unos de los aspectos más llamativos del sistema es que Alpinestars pone a disposición de los propietarios de sus airbags el programa Tech-Air Connect. Se trata de un programa software para Windows que permite conectar el airbag al ordenador y realizar un diagnóstico rápido del mismo o actualizar el firmware, entre otras funciones.

El precio del Alpinestars Tech-Air es de 1.199,95 euros. A esta cantidad hay que sumar un servicio de mantenimiento recomendado cada dos años que cuesta 99,95 euros.

¿Cuánto me costará si me caigo y quiero volver a ponerlo en funcionamiento?

Si por desgracia tenemos que comprobar el funcionamiento del sistema en un choque, la recarga y puesta en marcha de nuevo costará 299,95 euros más el coste de las piezas dañadas.