Bridgestone, presente en el nuevo videojuego RIDE 4

bridgestone 2
Bridgestone, presente en el nuevo videojuego RIDE 4
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

Bridgestone ha anunciado su colaboración con Milestone, desarrollador italiano de videojuegos, por lo que tendrá una presencia relevante en la cuarta entrega de la popular saga RIDE centrado en la competición motociclista.


El nuevo videojuego RIDE 4, que estará disponible tanto para PlayStation 4 como para XBOX One y PC, verá la luz el próximo 8 de octubre, y aspira a convertirse en toda una referencia en lo que a simulación de la competición en moto se refiere.

A través de esta alianza, Bridgestone pretende consolidar su papel como líder del mercado de neumáticos, así como mostrar sus productos dedicados a la competición de una forma atractiva e innovadora para todos los amantes de la moto y los videojuegos.

En esta nueva entrega de la saga RIDE, los jugadores podrán elegir entre más de 250 modelos de motocicletas de 22 fabricantes distintos, y recorrer 34 circuitos virtuales recreados con el mayor detalle. Bridgetone proporcionará los neumáticos «virtuales» en todas las motos, además de aparecer en el juego, en trajes y equipos patrocinados, vallas publicitarias en los circuitos y en modos de juego exclusivos.

Uno de ellos, Endurance World, estará dedicado a las carreras de motos de larga distancia, y será una de las características más significativas del nuevo juego. En él, los pilotos pueden poner a prueba su capacidad de conducción y concentración.

Al igual que en la vida real, el desgaste de los neumáticos continuará siendo uno de los factores más importantes, no solo en los modos de juego exclusivos, sino en todo momento, ya que su rendimiento se verá afectado activamente por el estilo de conducción y el clima, y los jugadores deberán tomar decisiones estratégicas en carrera para mitigar esos factores.