Esta moto trail de Suzuki viene con maletas… ¡por tan sólo 1 euro más!

Anunciada en el pasado Salón EICMA de Milán 2023, la Suzuki GSX-S1000GX apostó rotundamente por la carretera e incluso con tintes deportivos. La trail asfáltica aprovechaba la plataforma tetracilíndrica en línea tan veterana en la compañía con sede en Hamamatsu y la rodeaba de tecnología puesta al servicio del confort de marcha.
Precios y ofertas de todos los modelos Suzuki que hay en el mercado
Precisamente, esa comodidad al conducirla convierte a este moto trail de Suzuki en ideal para practicar el mototurismo. Los japoneses son conscientes de ello y por eso mismo han lanzado un auténtico ofertón que no dejará indiferente a nadie. La GSX-S1000GX está disponible desde los 18.799 euros, aunque por tan sólo 1 euro más te ‘regalan’ un juego de maletas laterales -de 26 litros cada una- para aumentar notablemente su capacidad de carga.

La Suzuki GSX-S1000GX es una trail de altos vuelos
El bloque de la Suzuki GSX-S1000GX no necesita carta de presentación. Está impulsada por el cuatro cilindros en línea de 999cc, el cual desarrolla 152 CV y un par máximo de 106 Nm desde las 9.250 rpm. Gracias al sistema de escape de tipo 4-2-1, que cumple con la normativa de emisiones Euro5, se ha conseguido una combinación entre un sonido embriagador y una nota de audio que no cansa en los viajes de larga distancia.
Por supuesto, tenemos un acelerador electrónico que se encarga de controlar el Suzuki Drive Mode Selector Alpha -SDMS-a por sus siglas en inglés-. Con tres niveles, A, B y C, vamos a tener diferentes parámetros en sistemas como el control de tracción, el mapa motor, el ABS o el control de estabilidad. Además, se completa con funcionalidades como el arranque con una única pulsación, asistente de salida, shifter de doble acción o un control de crucero inteligente.

En la parte ciclo, tenemos el mismo chasis que en el resto de modelos, pero se desmarca de los anteriores por la adopción de un sistema de suspensiones semiactivas con 150 mm de recorrido en ambos trenes. Bajo este paraguas tecnológico, en función del modo elegido, se ajustarán automáticamente los reglajes de las suspensiones. Asimismo, también permite la adición de sistemas como el Control de Amortiguación de Deceleración Suzuki (SDDC), que evita que el tren delantero su hunda con demasiada agresividad durante las frenadas más fuertes.
En el apartado de frenos, Brembo equipa a esta trail nipona con unas pinzas M4.32 de cuatro pistones. Las llantas de 17 pulgadas se combinan con unas gomas Dunlop Sportmax Roadsport 2 en medidas 120/70 y 190/50. Con una altura de asiento de 845 mm y un peso total de 232 kg, es una opción que tal vez no sea la más adecuada para pilotos de baja estatura. A cambio, se erige como una opción que mezcla a la perfección deportividad y aptitudes viajeras, que se magnifican gracias a una cúpula ajustable de serie.

Para terminar, una pantalla TFT a color de 6,5 pulgadas se encarga de proyectar la información, incluyendo conectividad vía Bluetooth y la posibilidad de hacer las veces de navegador. Opcionalmente, se puede asociar a un nutrido catálogo de accesorios, entre los que se incluyen, puños calefactables, un asiento bajo que reduce la altura en 15 mm (830 mm), caballete central…