Zontes D125, su precio y los scooter rivales

10 Zontes D125, su precio y los scooter rivales
Fotos scooter rivales Zontes D125
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Ya conoces el Zontes D125, cómo es y cómo va a través de nuestra prueba. Comparémoslo ahora con los scooter rivales.

Zontes se implica cada vez más en el mercado de los scooters de 125 que, en nuestro país, demuestra ser desde hace años el más importante en volumen. Es por ello que puedes encontrar más de 100 modelos a poco que busques.

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Sin embargo, tanta cantidad de scooters da lugar a infinidad de estilos, segmentos, precios y niveles. Por ello no es difícil encontrar unos cuantos rivales directos de los Zontes 125, empezando por su propio hermano, Zontes M125.

Zontes M125, blanco

Porque simplmente se trata del mismo scooter, pero con diferente carrocería, mismo equipamiento, precio e idéticas condiciones. Tanto el Zontes M125 como el Zontes D125 son scooters compactos y ligeros, de solo 160 kilos en orden de marcha y una de sus ventajas más claras es el altísimo nivel de equipamiento, donde no falta detalle.

Un motor de casi 15 CV legales para poder llevarlo con el carnet de coche lo colocan en la élite, por prestaciones, entre los 125. Con todo y con ello, se ofrecen los dos modelos a un precio muy contenido de 3.487€.

Zontes D125 y los scooter rivales

Aprilia SR 125 GT, negro, gris

Cerca de este nivel de precio está el Aprilia SR GT 125, que supone la vuelta de la marca de Noale al mundo de los scooters. Un segmento donde ha estado ausente pero en l que marcó importantes tantos hace años.

Este nuevo SR GT, on un precio de 3.999 € de base (hay versiones ABS, Sport y Réplica más caras), monta el motor de origen Piaggio con radiador lateral, muy moderno y compacto, sistema Start&Stop y un estilo adventure muy de moda con un aspecto realmente atractivo. Un scooter con llanta trasera de 13″ y delantera de 14″, pero claramente menos equipado.

Honda Forza 125, rojo

En equipamiento uno de los pocos scooters que le puede hacer sombra es el caro pero absolutamente premium Honda Forza 125. Dispone de 15 CV reales, una forma de andar y correr que ningún scooter iguala y un equipamiento muy elevado, eso sí, a un precio de 5.375 €.

Honda PCX 125, azul

Pero tienes una opción más económica dentro de los scooters de la marca del ala extendida como es el más ligero Honda PCX 125. Es uno de los scooter más vendidos de los últimos años, un gran ciudadano que no anda mal en carretera con una potencia de 13 CV. Eso si, a un precio de 3.325 €.

KYMCO DTX 125, negro

KYMCO, que durante muchos años fue uno de los líderes del segmento de los GT 125, no tiene actualmente ningún modelo de 15 CV. Su oferta en este segmnto se concentra en el KYMCO DTX 125, siendo de los que se han apuntado a la moda “trail, pero con el motor de agua de 13 CV de la marca. Sí tiene buen nivel de equipamiento y mejor capacidad de carga, pero cuesta 4.799 €.

KYMCO X-Town CT 125, gris

Un punto por debajo en la gama está el KYMCO X-Town CT 125, otro scooter de 13 CV, más compacto y de líneas elegantes, esta vez enfocado completamente al asfalto en su estilo, que sale por 3.999 €.

Peugeot Pulsion 125 GT, negro, gris

La maca del león ofrece en este segmento el Peugeot Pulsion 125 GT. Es un scooter parecido al Zontes en tamaño y también con buen equipamiento, metido en una carrocería elegante y atractiva, con un motor que sí alcanza los 14 CV y buen andar.

Peugeot, como suele  ser su costumbre, no ofrece un solo modelo sino una gama completa que va desde los 4.815 € del Active, con menos equipamiento, hasta los 5.175 € del Allure, pasando por 5.035 € del más deportivo GT.

Piaggio Medley 125 ABS, azul

El otro especialista europeo de los scooters, Piaggio, sí llega a los 15 CV pero su segmentación es distinta, ya que el motor grande solo se monta ahora en la carrocería del Medley, un rueda alta atractivo y funcional, menos equipado pero con ABS de serie, radiador lateral y sistema Start&Stop.

No en vano, es la misma mecánica que encuentras en su «primo» el Aprilia SR GT, del mismo grupo. El Piaggio Medley 125 sale desde 3.799€, con un modelo S que sólo cambia en detalles de acabado y que cuesta 100 € más.

Yamaha NMAX, rojo

Yamaha fue hace un tiempo el otro gran referente en los scooters 125 GT de altas prestaciones con aquellos XMax de hace unos años. Sin embargo, las últimas versiones han perdido el motor de 15 CV, adaptando ahora el más económico propulsor del Yamaha NMAX, eso sí, con radiador lateral y distribución variable, pero con sólo 12 CV a un precio poco atractivo de 5.499 €.