Zontes adelanta el futuro diseño de sus custom con la nueva C125

Zontes C125 2024
Zontes adelanta el futuro diseño de sus custom con la nueva C125
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Zontes apuesta fuertemente por romper los convencionalismos del segmento con su primer modelo custom de 125. Estética rompedora, parte ciclo totalmente nueva... por algo más de 3.000 euros.

Zontes se acaba de meter de lleno en el segmento custom 125 con la nueva C125. Y pese a la experiencia que ya tiene en el mencionado segmento con modelos superiores, su debut en el octavo de litro llega con una moto que quiere escapar de los dogmas del mundo custom. ¿Cómo? Con una propuesta atrevida, moderna, tecnológica, pero con el tradicional músculo presente en este tipo de modelos.

Precios y ofertas de todos los modelos Zontes que hay en el mercado

Sólo tienes que echar un vistazo a las imágenes que acompañan al artículo para comprobar la apuesta de Zontes. El conjunto se sigue notando compacto, fuerte, pero dice hola a las líneas angulosas y una inclinación que traslada gran parte de la atención al tren delantero. A todo esto, se suma un escape colocado en posición baja, pero recortado para dejar visibilidad a la rueda trasera. Por su parte, el motor sigue estando muy a la vista, mientras que el sistema de iluminación LED aporta identidad propia y modernidad al conjunto.

Zontes C125 2024

Evidentemente, tenemos señas de identidad del mundo custom, como es el caso del neumático trasero con menor diámetro, las estriberas adelantadas -pero no mucho-, la forma del asiento, que en este caso se presenta a dos alturas o la colocación de los espejos retrovisores en la zona de los topes de los puños.

Lo nuevo de Zontes exprime el motor de 125

En lo que respecta al motor, la Zontes C125 aprovecha la misma plataforma mecánica que el resto de compañeras de 125. Estamos hablando de un bloque monocilíndrico de 124cc, con refrigeración líquida, culata de cuatro válvulas e inyección a cargo de Bosch. Así, consigue desarrollar una potencia de 14,7 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 13 Nm desde las 7.000 rpm. Y todo ello, con un consumo de 2,1 litros por cada 100 km.

Zontes C125 2024

En la parte ciclo, el chasis de doble cuna de la C125 se rodea una horquilla convencional, con fuelles para proteger las botellas, y una pareja de monoamortiguadores con ajustes en la precarga del muelle. Completa el conjunto un basculante de doble brazo bastante largo, que deja en 1.480 mm la batalla de esta nueva Zontes, lo que supone unos 10 cm más que sus hermanas de mayor cilindrada. Las llantas, de 16 pulgadas en ambos casos, están calzadas con neumáticos en medidas 120/80 y 140/70. Cada rueda cuenta con su respectivo freno de disco de 300 y 230 mm complementándose con un modulador ABS de doble canal.

Con 700 mm de altura de asiento y sus 137 kg de peso, a los que hay que añadir los 16 litros de su depósito de gasolina, la Zontes C125 destaca por su ligereza y accesibilidad, por lo que se erige como una opción muy atractiva para aquellos moteros con el carnet B y tres años de antigüedad. Por último, emplea una pantalla LCD en negativo con toda la información necesaria, así como un sistema de arranque sin llave en forma de pulsera, dos puertos USB para la carga de dispositivos.

Zontes C125 2024

La nueva Zontes C125 ya se encuentra disponible, en colores azul mate, negro y rojo, a un precio de 3.087 euros. Además, como promoción de lanzamiento, se ofrece con seguro a terceros de forma gratuita para los mayores de 21 años.