La Selección Española Femenina de Motocross se enfrenta al infierno de Lommel

RFME Team MXGP CzechRepublic 05 2021 JPA P1 0904
La Selección Española Femenina de Motocross se enfrenta al infierno de Lommel
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos afrontan este sábado 31 de julio la segunda prueba del WMX en el circuito belga, la cual se postula como la carrera más complicada de todo el campeonato.

Después de la primera cita internacional que tuvo lugar el pasado fin de semana en Loket, República Checa, la selección Española Femenina de Motocross ha viajado a uno de los circuitos míticos de esta disciplina para continuar con el gran reto que supone representar a España ante las mejores pilotos de motocross del mundo.

Desde que llegaron a Lommel (Bélgica), Guillén y Sesidedos han estado entrenando para entrar en contacto con las características de la arena negra de Lommel. Dominar esta superficie es un punto de inflexión para cualquier piloto ya que requiere de un pilotaje totalmente distinto: surfear las tremendas roderas que se forman a medida que avanzan las mangas es un desafío apto solo para valientes. “Conducir en esta arena es agotador y lo importante es no tener fallos e intentar llevar un buen ritmo. Todas vamos a pagar el esfuerzo al final de carrera y espero que mi buena forma física me ayude a ser competitiva hasta el final de las mangas”, ha explicado la madrileña Gabriela Seisdedos.

Guillen MXGP CzechRepublic 05 2021 JPA P1 1939

Daniela Guillén, la piloto más joven de la parrilla, también ha comentado sus impresiones respecto a lo que ha supuesto rodar en este circuito tan particular: “Estos días ha sido la primera vez que he rodado en Lommel con la KTM 250 SXF. Me siento rápida, pero la moto corre mucho y me va a costar sujetarla durante toda la carrera. Tengo que ser conservadora para aguantar toda la carrera”, ha explicado la piloto de Lloret de Mar, quien tiene como principal objetivo para esta cita sumar puntos.

La correcta puesta a punto de la moto y una rápida adaptación son la clave. “Nuestras chicas han estado entrenando duro esta semana, han cambiado la configuración de las motos ya que en arena llevan neumáticos distintos y van a contar con neumáticas especiales Michelín. Otro aspecto clave es el `setting´ de suspensiones y nuestro proveedor WP Augé ha conseguido una puesta a punto perfecta”, explicaba Fernando de Portugal, Team Manager del equipo.

Seisdedos MXGP CzechRepublic 05 2021 JPA P1 1086

El apoyo de la Real Federación Motociclista Española (RFME) ha sido fundamental para que el sueño de ambas pilotos (representar a España en la cita internacional de máxima envergadura) siga más vivo que nunca. Además, la Selección Femenina Española ha decidido permanecer el domingo en Lommel para animar a Jorge Prado que es uno de los grandes favoritos para el domingo. El lucense, doble campeón del Mundo de MXGP, se fue a vivir precisamente a Lommel para entrenar en uno de los templos del motocross, convirtiéndose en un experto de la arena negra de este circuito. Desde luego que este fin de semana promete ser apasionante para los amantes del motociclismo.

 

0 Comentarios