Dos mujeres rompen barreras en el Nacional de Motocross

danielaguillengabrielaseisdedosfotoavisual
Dos mujeres rompen barreras en el Nacional de Motocross
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La prueba, que se disputa en el circuito de Tajoa Racing Montearagón en Toledo, podrá seguirse vía streaming a través de la Real Federación Española de Motociclismo.


Este fin de semana (6 y 7 de marzo) tendrá lugar la primera prueba del Campeonato de España de Motocross en el circuito Tajoa Racing de Montearagón (Toledo), donde se han batido todas las marcas de participación con 240 pilotos inscritos. En un contexto complicado por las circunstancias de la pandemia mundial, dos mujeres, pilotos de motocross, han decidido dar un paso adelante en sus respectivas carreras para asumir la temporada 2021 como un auténtico reto deportivo.

Daniela Guillén, del equipo KTM España, afronta este fin de semana el gran salto de pasar de la categoría de 85cc (rueda pequeña) al Campeonato de España Absoluto de MX2 (250cc rueda grande); siendo además, con tan solo 15 años, la piloto más joven de la parrilla de salida. Mientras que Gabriela Seisdedos, perteneciente al equipo Lastlap-KTM y ocho veces campeona de España en MXF, ahora se verá cara a cara con los 56 pilotos que competirán este fin de semana en Montearagón en MX2. Daniela y Gabriela romperán todas las barreras de este deporte, tradicionalmente masculino, y competirán de tú a tú contra los mejores pilotos españoles y varias figuras mundiales que participaran en Montearagón como Liam Everts, el hijo del nueve veces campeón del Mundo, Stefan Everts.

gabrielaseisdedos foto martinmunoz

“Tengo muchas ganas de volver a las carreras y de empezar esta nueva temporada de adaptación a la moto grande. Este fin de semana no tenemos expectativas y mi único objetivo es aprender y acabar la carrera con el mejor ritmo que pueda; sobre todo, ir cogiendo experiencia poco a poco para llegar al mundial lo más en forma posible”, ha comentado Daniela, la piloto de 15 años que reside en el CAR de Sant Cugat y que es la niña prodigio del motociclismo español.

Gabriela afronta la prueba con mucha ilusión en la antesala a un año prometedor: “Mi objetivo es tomar esta primera prueba como un buen entrenamiento para el mundial ya que estreno moto y equipo. Además, esta primera carrera la afronto con calma, busco buenas sensaciones porque el año es muy largo y tenemos mucho por delante”, ha explicado la madrileña.