Team Valentino Rossi en el Mundial 2014

rossi 6
Team Valentino Rossi en el Mundial 2014
Carlos Domínguez
Carlos Domínguez
Se llama Team VR46. Correrá en Moto3 y cuenta con motos KTM. Romano Fenati será el primer piloto y SKY TV el patrocinador. Apuesta de futuro para relanzar el motociclismo italiano a la élite mundial. Paso previo a su retirada en ¿2015?


Se rumoreaba desde hace tiempo que Il Dottore podría organizar un equipo de jóvenes talentos para hacerlos crecer en el Mundial. Él mismo había reconocido no hace mucho que la situación italiana de pilotos emergentes era muy precaria. También había hecho reflexiones de la potente cantera española como espejo donde mirarse para trazar el futuro del motociclismo de alta competición en su país. Además, la prensa tricolor que le sigue de cerca no cesa de cuestionarle cuál será su futuro cuando deje la competición activa. La pregunta recurrente es saber si creará un equipo para llevar a pilotos italianos al Mundial.romano fenati

Valentino Rossi ha evadido tanto como ha podido hablar de su “mañana” asegurando que al término del contrato actual (finales de 2014) desea seguir un par de años más con el objetivo de volver a ganar el título. Empresa que se antoja harto complicada, por no decir imposible, a tenor de los actuales leones del circo y la bravura del indómito cachorro Márquez. También por ver quién le confiará motos ganadoras. Es difícil creer que Yamaha seguirá teniéndole en su equipo oficial con 36-37 años. La operación Pol Espargaró-Tech3 acota tal posibilidad de longeva continuidad con mediocres resultados.
Así las cosas y siendo realista, Valentino ha dado un primer paso de futuro. Se ha hecho con el Team Italia de la federación de su país, hasta ahora patrocinado por San Carlo, titulándolo Team VR46. Debutará en 2014 en Moto3 con KTM y Romano Fenati como Nº1. Buena apuesta. La mejor ahora disponible en Italia. El patrocinador es nada menos que SKY TV, la cadena de pago vía satélite que el año próximo emitirá el Mundial en su país. Vale es único para encontrar patrocinadores. También para hacer negocio.

rossi fenatiRossi confiará la gestión del equipo que lleva su nombre a sus fieles Alessio Salucci y Alberto Tebaldi. El segundo piloto está todavía por definir, pero se barajan los nombres de Bagnaia, Migno y Pagliani, también el de su hermanastro Luca Marini, aunque es posible que a éste lo destine un año al CEV para foguearlo.

En cualquier caso, Rossi ha movido ficha para convertirse en propietario y team manager del que puede ser equipo de futuro para el motociclismo italiano. Una decisión que empieza a dejar claro cuál ha de ser su próxima etapa en el deporte que le ha elevado a la cima del Star system global.