Márquez: incontinencia de adelantamiento

Comentar Publicado el martes 02 de julio de 2013
Márquez: incontinencia de adelantamiento

Es innecesario hallar nuevos calificativos para el "Enfant terrible". Es piloto prodigioso, dotado de sublime talento para el pilotaje más audaz. Incluso demasiado, a veces. Como el intento en Montmeló de darle el hachazo a Pedrosa a dos vueltas de la meta. Estuvo en un tris de la colisión, con oscuras consecuencias para HRC. Salvó el impacto con un brusco toque de freno. Y la caída con habilidad innata. El tenso lance lo comentó con natural soltura y frío aplomo: "No, no ha pasado nada, no le he tocado, ¡pero ha sido bastante al límite! Estaba planificando un ataque para las últimas vueltas, sabía los puntos donde yo frenaba más fuerte que él, pero estaba tan enganchado a él que seguramente ha frenado más tarde para defender la posición y me ha faltado decisión para saber si soltar los frenos, si entrar, o parar la moto. Creo que he tomado la decisión más correcta por el bien del equipo, que era intentar frenar al máximo y si caía, caer yo solo. Ha sido un error mío, he escogido el lugar equivocado para intentarlo. Le he pedido excusas antes de que vea las imágenes de mi intento de pasarle" explico con desenfado y entre risas. Su talante habitual.
 



Márquez es depredador instintivo: "En las últimas vueltas no importa quién tengas delante, sea tu compañero de equipo u otro has de probarlo". No concibe las carreras sin adelantar a quien le preceda. Incontinencia de adelantamiento. Está en su ADN de piloto. Es la expresión natural de su combatividad. La que ya le ha dado dos títulos mundiales. La misma que le hizo perder el de Moto2 en su debut. La que posiblemente le impida coronarse en su año de "rookie" MotoGP. Pero la que le llevará en volandas a ganar el título en un futuro muy próximo. Este año,  tendrá difícil igualar la proeza de Kenny Roberts (Campeón "rookie" 1978) y mejorar el récord de precocidad de Freddie Spencer (Campeón 1983 con 21 años). Además, Lorenzo y Pedrosa son gatos viejos difíciles de derrotar a la primera embestida. Gane quien sea este año, deberá tener muy en cuenta que el próximo se las verá con un Marc experimentado y decidido. Además, en su brillante trayectoria ha conquistado los títulos al segundo intento ¿Mantendrá su tradición?

En el "corralito", tras la dura carrera a cuchillo, Dani hizo un elocuente comentario: "He tenido a Márquez siempre detrás, cada carrera sorprende un poco más". Es perfectamente consciente del potencial de Marc. No obstante la rivalidad en pista, podemos asegurar que se tienen buen rollo. Lo constatamos el jueves en el Honda Instituto de Seguridad donde mostraron complicidad entre chácharas y risas. Quien busque polémica entre los alfiles de HRC se equivoca. Al menos por el momento...






 Ver todos los contenidos del blog de Carlos Domínguez
0

Especial MotoGP

Carlos Domínguez

Valentino Rossi, más mentiroso que miedoso
Valentino Rossi, más mentiroso que miedoso

Valentino Rossi, más mentiroso que miedoso

Cuesta creer que Valentino Rossi tenga miedo de correr con Marc Márquez en pista. El marrullero...

¿Renovará Honda a Dani Pedrosa?

¿Renovará Honda a Dani Pedrosa?

Se oyen voces polémicas acerca de la renovación de Dani Pedrosa para el bienio 2019-20. De...

¡Y en eso llegó Viñales!

¡Y en eso llegó Viñales!

Parafraseando el estribillo "Y en eso llegó Fidel, se acabó la diversión..." de la balada del...

Test MotoGP y WSBK en Jerez: Rea rebaja la ´pole´ del GP 2017 y Dovizioso bate récords

Test MotoGP y WSBK en Jerez: Rea rebaja la ´pole´ del GP 2017 y Dovizioso bate récords

Las Ducati siguen progresando, Dovizioso pulverizó todos los récords de Jerez y Rea volvió a...