FIM CEV Repsol

El Team Stratos buscará un nuevo podio en MotorLand

15062106 makinen
El Team Stratos buscará un nuevo podio en MotorLand
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
El trabajo realizado en la anterior carrera y en los test previos por parte del piloto venezolano y el equipo sobre la Yamaha YZF R1M, los sitúan como aspirantes a la lucha por la victoria. En Moto2, los pilotos de la escuadra madrileña buscarán dar un nuevo paso adelante con sus Ariane2.


Aunque la carrera de Montmeló del FIM CEV European Championship acabó de manera diferente a lo esperado, lo cierto es que el trabajo que sobre el trazado catalán realizaron Robertino Pietri y los técnicos del Team Stratos supuso un gran paso adelante. Este fin de semana llega una nueva oportunidad de luchar entre los mejores de la categoría de Superbike y conseguir el resultado que se escapó en la anterior cita. En los test previos, realizados la pasada semana sobre el trazado aragonés, Pietri demostró no haber perdido ni un ápice de la confianza de la que ha hecho gala en las dos primeras carreras y que le ha llevado a sumar dos podios de tres posibles.

Team StratosEl segundo integrante del Team Stratos en el FIM CEV European Championship, el finlandés Niko Mäkinen, trabajará desde la jornada de entrenamientos libres para seguir con la progresión que le ha permitido llegar hasta los puestos de puntos. Sobre su Yamaha R1, Mäkinen sigue mostrando una clara evolución, no sólo en cuanto a resultados se refiere, si no también en cuanto a tiempo por vuelta y ritmo de carrera. En MotorLand, con unas temperaturas muy superiores a las de su Finlandia natal, Niko seguirá trabajando para acercarse al “top10”.

Como es habitual, el sábado tendrán lugar los entrenamientos oficiales, que decidirán la parrilla de salida y será el domingo cuando se celebre la carrera, programada a las 13:00. En España podrán seguirse en directo por Movistar TV y Energy. Fuera de nuestras fronteras, la cobertura televisiva llegará a Gran Bretaña, Francia, Alemania, Bélgica, Suiza, Holanda, Italia. Además Asia, Australia y América Latina tendrán opción de ver resúmenes de la prueba. En los países sin cobertura, las carreras podrán seguirse en directo por el canal de Youtube del campeonato.

En moto 2, el equipo madrileño tratará de seguir progresando

Team StratosApenas dos semanas después de la última cita del FIM CEV Repsol European Championship, los pilotos de Moto2 del Team Stratos ya están preparados para un nuevo desafío en el técnico y rápido trazado de MotorLand Aragón. Con temperaturas ambiente que rondarán los 40ºC, la tercera prueba de la temporada será una dura prueba a la resistencia tanto de los pilotos, como de sus máquinas.

Alejandro Medina buscará seguir progresando en la siempre dura categoría de Moto2 y después de haber conseguido su mejor resultado en Montmeló, seguirá trabajando junto al “staff” técnico del Team Stratos para acercarse a los hombres de cabeza y poder luchar por el podio en el que la Ariane2 ya sabe lo que es la victoria.

Team StratosPor su parte, Maxi Scheib, que en esta ocasión conoce la pista gracias a los test realizados la pasada semana, intentará mejorar puestos en la clasificación general en la que marcha noveno. Para ello, el chileno deberá luchar una vez más con los mejores pilotos de la categoría y seguir contando sus carreras por resultados dentro del “top15”.

Quien tiene como objetivo seguir en la senda de los puntos es el norirlandés Nikki Coates, que está mostrando una gran adaptación a la moto y que en su regreso al FIM CEV está situándose de forma habitual dentro de los puestos que dan derecho a puntos. Además de los test, Coates ya conoce el trazado de MotorLand de su participación en 2011, un factor que juega a su favor.