El regreso del Mundial SBK al mando de tu consola con SBK 22

SBK 22
El regreso del Mundial SBK al mando de tu consola con SBK 22
Ramón López
Ramón López
Tras 10 años sin poder competir con nuestros pilotos favoritos del World Superbike en nuestras pantallas, SBK 22, por fin, ya está aquí.  

Hasta ahora, además de poder competir con los prototipos del mundial de MotoGP, nos habíamos tenido que conformar con jugar a Ride 4, también de la prestigiosa empresa especializada en videojuegos Milestone, si queríamos pilotar una moto derivada de serie, pero no con los equipos y circuitos del campeonato que lidera el español Álvaro Bautista. Con el lanzamiento de SBK 22, esta espera llega a su fin.  

Toda la información del Mundial de Superbikes

Si bien SBK 22 se caracteriza por tener el mismo motor gráfico y, por tanto, muchas similitudes con MotoGP 22, esto nos permite disfrutar de un videojuego totalmente desarrollado tanto en controles como en gráficos, a pesar de datar la primera edición de hace una década. Sin embargo, si adquiriste recientemente MotoGP 22, seguramente eches en falta más características diferenciadoras más allá de poder correr las tres carreras en cada circuito, y disfrutar de circuitos que no visita el mundial de velocidad en la actualidad, como son Most, Estoril, San Juan, Donington Park y Magny Course. 

sbk 22 2

El plato fuerte: la trayectoria

Si sigues habitualmente el WSBK, te habrás dado cuenta de lo frenéticos que son los fines de semana, y la cantidad de acción que hay en pista con la Superpole y Race 1 los sábados, y la Superpole Race y Race 2 los domingos, además de los entrenamientos libres del viernes. Esto se refleja de forma fiel en el “modo trayectoria”, lo que hace que acabes siendo un experto en todos los circuitos al finalizar cada cita. Asimismo, dispones de modos rápidos de juego, por si quieres probar alguna moto o circuito en concreto. Existe carrera rápida, contrarreloj y fin de semana. 

A la hora de competir, SBK 22 incorpora el revolucionario sistema de inteligencia artificial A.N.N.A, basado en redes neuronales y aprendizaje automático, que garantizan una experiencia de juego desafiante pero justa. En el nivel superior, la IA tiene el nivel de habilidad de un humano. 

sbk 22 3

Mucha personalidad

Algo que caracteriza en los últimos años a los juegos desarrollados por la firma italiana Milestone, es la cantidad de detalles personalizables tanto para moto como para piloto. Dispones de pegatinas, cascos, números y parches para el mono 100% personalizables. También puedes descargar diseños que hayan subido otros usuarios y utilizarlos en tu piloto. 

Para disfrutar de una forma más vibrante del juego, dispones de salas online en las que pueden participar, de forma simultánea, hasta 12 jugadores. El juego está ya disponible para Play Station 5, Play Station 4, Xbox X/S, Xbox One y Steam

¿Serás capaz de superar los 6 títulos mundiales de Jonnathan Rea, la frenada de Toprak Razgatlıoğlu o la potencia de Álvaro Bautista con su Ducati Panigale V4R? Nada mejor que SBK 22 para tener la respuesta.