WSBK Misano: Bautista logra el doblete y Razgatlioglu vence en la Carrera Superpole

victoria bautista carrera1 misano
WSBK Misano: Bautista logra el doblete y Razgatlioglu vence en la Carrera Superpole
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Bautista sigue demostrando su poderío a los mandos de la Panigale y se escapa todavía más en la general de WSBK tras sus dos victorias en el circuito de Misano.

Álvaro Bautista conquistó su quinta victoria esta temporada en la Carrera 1 del Mundial de Superbikes en Misano. Sin embargo, fue Toprak Razgatlioglu quien tomó el mando de la carrera tras apagarse el semáforo. Siempre en la pelea, Jonathan Rea aprovechó en los giros siguientes para acometer un ataque le llevó a la primera posición. Ante la posible escapada del de Kawasaki, el propio Bautista se quitó de en medio al turco, quien recibía un aviso por parte de los comisarios al salirse en reiteradas ocasiones de la pista.

Poco a poco, Razgatlioglu fue perdiendo fuelle, por lo que la lucha quedó entre Rea y Bautista. Tras probar varias veces, el español ejecutó su ataque a pocas vueltas para el final. Valiéndose de su talento y de su potente Ducati, no encontró réplica del norirlandés, quien pudo asegurar su segunda plaza tras un problema técnico que hizo abandonar a Razgatlioglu. De este modo, Michael Ruben Rinaldi se aupó hasta la tercera posición.

Razgatlioglu se impone en la Carrera Superpole

vcitoria razgatlioglu carrera superpole misano

Tras la retirada en la Carrera 1 del sábado por problemas en su Yamaha R1, Razgatlioglu afrontó la Carrera Superpole con energías renovadas. De nuevo líder tras apagarse el semáforo de Misano, el turco se encontró con la oposición de Rea. A la lucha se sumaba Bautista, aunque una batalla entre el español y Rea provocó que Razgatlioglu se pudiera escapar con una ventaja superior a los dos segundos.

La batalla entre Bautista y Rea se saldó del lado del español, aunque ya era demasiado tarde para dar caza a Razgatlioglu. De este modo, el vigente campeón del mundo logró hacerse con su 19ª victoria, mientras que Bautista hizo lo propio en la segunda plaza. En el caso de Rea, el de Kawasaki fue perdiendo fuelle e incluso vio amenazada su tercera posición por Xavi Vierge, aunque se las apañó para mantenerse en el tercer cajón del podio.

Bautista materializa el doblete en la Carrera 2

victoria bautista carrera2 misano

La última carrera de la ronda italiana del Mundial de Superbikes comenzó de nuevo con un duelo a tres bandas entre los pilotos más fuertes. Conscientes del poderío del tándem formado por Bautista y su Panigale, tanto Razgatlioglu como Rea se han empleado a fondo en intentar parar al español. También se sumaba a la lucha Rinaldi, que incluso rebasó a Rea para ponerse tercero.

Con siete vueltas cumplidas, Bautista, que había estado estudiando al turco, acometió el adelantamiento en la recta de atrás de Misano. Además, comenzó a imprimir un ritmo altísimo que ni siquiera Razgatlioglu pudo seguir. Una vez más, los comisarios avisaron al de Yamaha de que se estaba saliendo de los límites de pista, lo que confirmaba que Bautista jugaba en otra liga. Finalmente, Bautista tuvo una victoria marca de la casa, aventajando en 7 segundos a Razgatlioglu, y escapándose aún más en la general. El turco y un sorprendente Rinaldi completaron el podio.

Clasificación general del WSBK

clasificacion wsbk misano 2022