G.P. de España de MotoGP en Jerez: programa de actividades

actividadesjerezgpespanamotogp
G.P. de España de MotoGP en Jerez: programa de actividades
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Ya conocemos el programa de actividades paralelas que el Ayuntamiento de Jerez, con la ayuda de Dorna y Red Bull, organizará con la excusa de la celebración del Gran Premio de España de MotoGP en el circuito de Jerez.


El Gran Premio de España de MotoGP es el evento con más ‘tráfico’ de aficionados al motociclismo que hacen peregrinación hasta el circuito de Jerez para disfrutar de un fin de semana lleno de actividades moteras y, por supuesto, para vivir en directo las carreras del Mundial de MotoGP

Para este año, el Ayuntamiento de Jerez volverá a organizar algunas actividades en la ciudad de Jerez que complementen la programación dispuesta por el propio Mundial de MotoGP.

De esta manera, el jueves 21 de abril de 16.30 horas a 17.30 horas se celebrará un convoy motero con Marc Márquez, Dani Pedrosa y más pilotos que partirá desde el parking del Circuito de Jerez y que tendrá como destino final la plaza del Mamelón. En la puerta de salida habrá un control de las motos que previamente se hayan inscrito. En los próximos días, Dorna comunicará los detalles de la inscripción para participar en el citado convoy y se dará a conocer el recorrido una vez quede definido por la Dirección General de Tráfico, Guardia Civil de Tráfico y Policía Local.

gp motogp jerez actividadesEl sábado 23 de abril, de 18 horas a 18.45 horas, la avenida Álvaro Domecq a la altura de la puerta principal del González Hontoria acogerá una exhibición de ‘Freestyle’, que se podrá presenciar gratuitamente, y que correrá a cargo de los prestigiosos pilotos de la modalidad Dany Torres y Pedro Moreno.

Se instalará para ello un salto vertical de 80×15 metros y quedará cortada la avenida sólo en el tramo del González Hontoria. 

El director de márketing en España de ‘Red Bull’, Michael Piringer, ha agradecido al Ayuntamiento “la apuesta por estos espectáculos para que Jerez viva más cerca la emoción del Circuito. Confiamos en el gran impacto del Convoy, con cientos de moteros junto a los pilotos llegando a Jerez. También será un éxito la exhibición de ‘Freestyle’ con Dany Torres y Pedro Moreno, el espectáculo está asegurado. En el Circuito también ‘Red Bull’ instalará un ‘Box’ réplica del de Repsol Honda, con una moto original”.

Dany Torres ha manifestado que “es un orgullo estar en Jerez de la mano de ‘Red Bull’ con un espectáculo de este tipo y en plena ciudad, más cerca aún de la gran afición que hay aquí y que es única”.