Montesa celebra sus 75 años de historia con una exposición en el Palau Robert

Montesa celebra sus 75 años de historia con una exposición en el Palau Robert
Salvador Hernandez

Coincidiendo con la celebración de sus 75 años de historia, Montesa celebrará, entre el 9 de junio y el 6 de septiembre, una exposición en el Palau Robert de Barcelona que recupera su trayectoria en la industria del motor.


Para Montesa, 2020 supone el año de celebración de los 75 años de historia de una marca decana del motor a nivel nacional y una de las más longevas del mundo, desde la presentación de su primera moto que pondría en marcha una aventura empresarial caracterizada por los éxitos deportivos en el mundo del motor, y por los emblemáticos diseños de sus motocicletas.

En la exposición «Montesa, la forja de un mito«, se hace un completo recorrido cronológico por la historia de la marca creada por Pere Permanyer, con un recorrido por 43 modelos diferentes de motocicletas, cedidas por diversos coleccionistas y por la Colección Permanyer del Museo de la Ciencia y la Técnica de Terrassa.

Así, en este recorrido histórico es posible conocer en primera persona modelos míticos de la industria del motor, como la Impala, la Brío, la Cota, la Cappra y otros modelos como la Mini Mini, o el primer modelo que salió de la fábrica, la A-45.

Según Pep Itchart y Santi Ruiz, comisarios de la exposición, «el hilo conductor es la producción industrial. Montesa se convierte en un ejemplo de cómo una idea, que responde a las necesidades de su contexto histórico, llega a la industrialización en unos momentos en los cuales era muy difícil conseguirlo, y cómo con el paso del tiempo un producto bien hecho es reconocido por sus éxitos deportivos y la aceptación del mercado».

El recorrido histórico se lleva a cabo a partir de tres períodos: desde 1945 a 1962, del inicio de la aventura hasta la Operación Impala; de 1963 a 1986, la expansión de Montesa; y de 1986 hasta hoy: Montesa y Honda y la época dorada de la alta competición.


 

Salir de la versión móvil