Matricula tu moto clásica con la RFME

Matricula tu moto clásica con la RFME
Nicolás Merino

Gracias a un acuerdo con la Universidad Carlos III de Madrid, la RFME otorgará al propietario los documentos necesarios para que pueda pasar la ITV de manera mucho más sencilla.


Si eres propietario de una moto clásica y tenías en mente matricularla, pero te echaba para atrás el largo, laborioso y costoso proceso para poder circular con ella, estás enhorabuena. En este sentido, la Real Federación Motociclista Española (RFME), conocedora de la problemática, se pone al servicio de los aficionados para allanar el camino y abaratar el coste. Así que si tu moto tiene más de 30 años y quieres circular sin problemas con ella esta información te interesa.

Se ha llegado a un acuerdo con la Universidad Carlos III de Madrid, la cual pondrá toda su maquinaria al servicio de la RFME para otorgar al propietario los documentos necesarios para que pueda pasar la ITV de manera mucho más ágil. Para ello elaborará la ficha técnica reducida, el informe técnico de laboratorio, el certificado de autenticidad, entre otras gestiones y, por si fuera poco, presentará la documentación al Ministerio de Industria de la mano de la Federación.

Para comenzar con este procedimiento solo tienes que enviar un correo electrónico a historicas@rfme.com donde te explicarán con detalle los pasos a seguir. Esta iniciativa parte directamente de la nueva directiva de la RFME que considera fundamental que la Federación sea la casa de todos los motoristas, no solo de los pilotos de competición.

 

 

Salir de la versión móvil