Cardús y la Kobas MR1, juntos otra vez en Colombres

20191008
Cardús y la Kobas MR1, juntos otra vez en Colombres
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Carlos Cardús volverá a pilotar una Kobas como la que le hizo conquistar el título europeo de 250cc en 1983. Será el próximo 12 de octubre en la 7ª Subida Bustio-Colombres 12+1, en Asturias.


El próximo sábado 12 de octubre, Carlos Cardús se pondrá de nuevo al manillar de una Kobas MR1 para tomar parte en la 7ª Subida Bustio-Colombres 12+1. La tradicional prueba asturiana hace también las veces de festival de motos clásicas y atrae cada año a numerosos aficionados para disfrutar en directo de las antaño denominadas ‘carreras en cuesta’, una especialidad en la que Cardús participó en su etapa como piloto en activo.

20191008 02

En la edición de 2019 el principal aliciente será, sin duda, la participación del propio Cardús con una unidad gemela de la Kobas con la que se proclamó Campeón de Europa de 250cc en 1983. En concreto, pilotará una moto que disputó varios GGPP del Mundial a los mandos del piloto austriaco Sigfried Minich. Esta unidad pertenece a Faustino Martínez, propietario de T.R.T., la cual ha sido minuciosamente restaurada para devolverla a su estado original. En Colombres, esta MR1 lucirá los colores de la escudería JJ utilizados por Cardus durante su campaña europea en 1983.

Además de disfrutar del reencuentro con la Kobas, la presencia de Carlos y de Faustino en Colombres servirá para presentar al público y los medios de comunicación el proyecto del nuevo equipo T.R.T., que tiene como objetivo convertirse en cantera de pilotos para el mundial de motociclismo partiendo desde la European Talent Cup. Un proyecto en el que ya se está trabajando y que recibió muy buena acogida cuando ambos lo expusieron recientemente en el circuito de Jerez a diferentes personas y entidades involucradas en el ámbito del CEV.

Horarios del evento

20191008 03

La 7ª Subida Bustio-Colombres 12+1 se disputará el sábado 12 de octubre, con horario previsto desde las 14:00 a las 19:00 horas. Además de ver en acción a las motos en el recorrido de la prueba, los aficionados podrán disfrutar en el mercadillo de Colombres de una exposición de motos clásicas en la que se podrán admirar varias unidades de competición de diferentes épocas. El programa del fin de semana dedicado a la historia del motociclismo en Colombres se completará el domingo, 13 de octubre, con la quinta edición de la carrera de motocross clásico.