27º Encuentro de motos clásicas Ciudad de Mollerussa

expoclassic20202
Expoclassic
Ramón López
Ramón López

Junto a la celebración del salón Expoclàssic que celebra la ciudad ilerdense de Mollerussa, el domingo 20 de septiembre de 2020 tendrá lugar el 27º Encuentro de Motos Clásicas Ciudad de Mollerussa, punto de reunión para los amantes de la historia de las dos ruedas.


Hay que recordar que España es una referencia mundial en el coleccionismo de motos clásicas, y eventos como este mantienen este fenómeno como hito cultural de nuestro país.

En el programa oficial se incluye un desayuno popular y posterior salida en un recorrido plano de cerca de 70 km por municipios vecinos a esta población leridana. La convocatoria de esta edición 2020 propone un recorrido que pasará por las poblaciones de Bellpuig, Preixana y Vallbona de les Monges, población esta última donde se efectuará una parada.

El año pasado congregó alrededor de setenta participantes y cuenta con la colaboración de la Associació Motos Clàssiques Ponent. De regreso a Mollerussa está prevista la visita de los participantes al salón Expoclàssic, certamen dedicado al mundo del motor clásico e histórico y que este año celebra su 25º aniversario, así como posterior sorteo de diferentes obsequios. El encuentro se finalizará con una comida.

La feria Expoclàssic se celebrará los días 19 y 20 de septiembre y ofrecerá un importante Mercado del Automóvil, Motos, Accesorios y Coleccionismo, así como atractivos monográficos como una imprescindible exposición dedicada a la firma de motocicletas Montesa coincidiendo con su 75º aniversario.

Bajo el título 75 años, 75 motos, la macro-muestra que podrá verse en la feria Expoclàssic pretende rendir homenaje a la firma fundada en 1945 y que ha marcado una época en el mundo del motor. Los modelos que podrán verse en la exposición pertenecen a coleccionistas y particulares que colaboran con Fira de Mollerussa, entidad organizadora de la feria.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las motos retro del mercado

La 25ª edición de la feria Expoclàssic tendrá lugar este año el fin de semana del 19 y 20 de septiembre después que la situación de emergencia sanitaria ante el Covid-19 imposibilitara su celebración en el mes de mayo como estaba previsto y la decisión por parte de Fira de Mollerussa de aplazarla.

El certamen podrá visitarse de 10 de la mañana a las 8 de la tarde, el sábado, y de las 10 de la mañana a las 2 del mediodía, el domingo. Más información en el teléfono 973 60 07 99.