Yadea T9L Plus: estos son sus rivales

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Yadea T9L Plus: estos son sus rivales
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Tras la prueba del Yadea T9L Plus, ahora toca analizar a su amplia competencia. Estos son los rivales de este ciclomotor eléctrico.

Empecemos por situar un poco el nivel de precios de los cicloscooters actuales: un moderno y atractivo Aprilia SXR 50, 4T y por supuesto Euro 5, sale en 2.512 €. Un Peugeot Kisbee en 2.270 € y un elegante Django pasa de los 3.000 €. Un Kymco Agility City 50 está también en 2.299 €.

También puedes encontrar alguno, en marcas secundarias, por debajo de los 2.000 €; y si te pones a mirar lo más elegante y premium del segmento, algunos (algunos modelos de Vespa 50, por ejemplo) pasa de los 4.000 €. El Yadea T9L Plus está en 2.550 €, en la media de los 50 cc. Ahora, veamos otros eléctricos.

Niu, la marca importada por Motos Bordoy, incluye tres modelos de scooters ciclomotor en su gama. El más básico es el moderno UQi GT, en 2.299 €. Con motor de 1,2 kW para sólo 58 kg, es bastante minimalista, pero de diseño acertado. Por encima de este tienes el MQi Sport, con el mismo motor y al mismo precio, pero con una carrocería algo más amplia, en un scooter de 72 kilos de peso. El alto de la gama es el NQi Sport, que sale desde 2.599 €, con líneas más «macizas» y un motor algo más potente, de 1800 W.

NIU MQi GT EVO 1

Con rueda alta, el Torrot Muvi está disponible en versión ciclomotor, pero con un potente motor de 3 kW, en posición central y transmisión por correa, desde 3.660 €. Otro interesante es el Askoll ES1: el más básico de la marca sale en 2.685 €, lleva llantas de 16”, motor central con correa de 1,5 kW y tiene la ventaja de la experiencia de la marca con las motos de sharing que inundan ciudades como Madrid o Barcelona. Más equipado y con más potencia tienes otra versión del Askoll, sin perder esa homologación como ciclomotor: el ES2 sale en 3.303 €, viene con una pequeña cúpula y otras mejoras y un potente motor de 2,7 kW.

Motron es una marca de aparición reciente en nuestro mercado. Aparte de eléctricas, en su catálogo hay también «olor a gasolina». Entre los que funcionan “a pilas”, tienen uno de los ciclomotores más originales del mercado: el Cubertino, con una estética basada en los Super Cub, con sus llantas de radios en 17”, alimentado por un motor eléctrico de 1,5 kW. Llamativo como pocos, este Motron sale el 2.699 €. Tienen también un scooter ligero, el Voltz, de líneas parecidas a los ligeros Niu, en 2.099 €, con motor de 2 kW. Y por encima en la gama una moto de ruedas de 12″, una especie de pit bike matriculable, en 3.599 €, con motor de 1.850 W; se llama Motron Vizion.

CUBERTINO WHITE e1671802686123

Otra de las marcas “especialistas” es Super Soco, que en esta gama tiene nada menos que cuatro modelos. El CUMini es el más barato de los eléctricos del mercado, dentro de las marcas conocidas: 1.689 €. Es un scooter muy ligero y pequeño, pero con un motor de tan solo 600 W. El CUX, que tuvimos oportunidad de probar hace algún tiempo, fue de los primeros 50 que cumplían como scooter ciudadano a buen precio. Sale en 2.589 €, con una preciosa versión Ducati, pintada como los scooters del equipo de MotoGP, en 2.895 €.

Por otro lado, Super Soco ofrece dos ciclomotores con estructura de moto: TC 50 y TSX 50, ambos en 2.889 €. Llevan motores de 1,9 y 1,8 kW, respectivamente. Otra marca que se considera especializada en esto es Urbet: una marca española que trae sus vehículos de China, dentro de los cuales está el scooter Riazor, de 1500 W, en 2.200 €. Uno de los scooters ciclomotor de mayor tamaño del mercado, con 100 kg de peso.

Super Soco CUMini 1

Entre las marcas “tradicionales” también encontramos ciclomotores eléctricos. A la espera de que Honda comience la comercialización del EM1, Yamaha si bien ya precio del NEOs eléctrico. Un scooter muy bien terminado (no podía ser de otra forma), de estilo muy moderno y motor de 2,5 kW que sale en 3.199 €. Peugeot también nos dejó probar, hace unos meses, la versión eléctrica de su conocido Ludix; en este caso, e-Ludix. Cuesta 2.990 €.

Rieju, la marca española, acaba de presentar el nuevo E-City, en versiones tanto ciclo como moto. El primero, con 1,2 kW está en 3.199 €. Y los italianos de Piaggio, que empezaron con la Vespa hace un par de temporadas, ahora tienen también el nuevo Piaggio 1. Un scooter moderno y compacto, de 1,2 kW, que sale en 2.712 €. Eso sí, la Vespa sigue siendo un lujo accesible sólo a caprichosos: 6.799 € cuesta una Vespa Elettrica L1, con su motor de 4 kW.

Rieju E City 3kW