Los nuevos modelos para ‘delivery’ de YADEA serán presentados en la feria HIP 2023

yadea-Y1S-Blanco_Perfil-Izquierdo_baúl_parrilla
Los nuevos modelos para ‘delivery’ de YADEA serán presentados en la feria HIP 2023
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La gama YADEA Business ha sido desarrollada íntegramente para el reparto de última milla. Contará con dos versiones y sus baterías le otorgarán una autonomía de más de 100 km.

HIP, el mayor evento de hostelería a nivel nacional, se desarrollará del 6 al 8 del próximo mes de marzo en IFEMA. Se trata de una oportunidad única para mostrar las últimas novedades y tendencias del sector hostelero. Aprovechando esto, YADEA acudirá a la muestra madrileña para presentar en sociedad el nuevo YADEA Business, una propuesta que se perfila como la herramienta perfecta para el reparto de última milla.

Precios y ofertas de todos los modelos YADEA que hay en el mercado

Llegará en dos versiones, Y1S (ciclomotor) y el Y1S Pro (moto). Ambos comparten un diseño similar en el que el foco está puesto en el transporte de carga. Así las cosas, es capaz de trasladar de forma segura una carga máxima de 40 kilogramos, repartida en 20 kg en la parte delantera y otros 20 kg en la parrilla trasera.

YADEA Y1S: un ciclomotor con más de 100 km de autonomía

yadea-Y1S-Blanco_Perfil-Izquierdo_baúl_parrilla

El nuevo YADEA Y1S equipa un motor de tipo hub en la rueda trasera que desarrolla una potencia de 2,7 kW y un par máximo de 57,1 Nm. Por su condición de ciclomotor, tiene un techo de velocidad de 45 km/h junto a dos modos de conducción. La parrilla trasera se puede sustituir por un asiento para permitir que se suba un pasajero.

Por su parte, emplea dos baterías extraíbles de 24 Ah de capacidad, lo que le confieren una autonomía máxima de 101 kilómetros. Para se recarga (al 80%), precisa de un tiempo de aproximadamente 2,4 horas. Asimismo, el freno regenerativo permitirá sumar cierta autonomía durante las deceleraciones. Su equipamiento se completa con una horquilla convencional con 62 mm de recorrido, un doble amortiguador ajustable con 60 mm de recorrido y un equipo de frenos con discos de 220 y 180, respectivamente.

El nuevo YADEA Y1S ya se encuentra disponible únicamente en color blanco a un precio de 3.450 euros.

YADEA Y1S Pro: variante más potente

Y1S PRO Gris Perfil Izquierdo baul

La variante motocicleta cuenta con un motor más potente de 3,6 kW y un par máximo de 52,4 Nm. Por contraparte, equipa la mismas baterías por lo que su autonomía se reduce hasta los 80 km, si bien, su velocidad máxima se eleva hasta los 70 km/h. La parte ciclo también es calcada a la del YADEA Y1S a diferencia del equipo de frenos, donde este modelo equipa un sistema CBS.

Por su parte, el YADEA Y1S Pro está disponible en color gris a un precio que parte de los 3.650 euros.