Yadea: dos novedades en el salón de Milán 2022

15 Yadea: dos novedades en el salón de Milán 2022
Yadea Keeness VFD y VoltGuard VFV
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Yadea, la marca de movilidad eléctrica que desembarcó en España hace pocos meses, amplía su gama con dos preseries que llegarán a nuestro mercado a lo largo de 2023.

Las novedades de Yadea se denominan Keeness VFD y VoltGuard VFV. La primera, con cierto estilo a una naked sport, se trata de una moto equivalente a una 125 de combustión, equipada con dos baterías extraíbles de 2,3 kWh y 72 V que son un 20% más ligeras de lo habitual (14 kilos). Con ellas, consigue una autonomía de unos 140 km a 45 km/h.

Keeness10

La Keeness lleva un motor central de 5,5 kW nominales (10 kW de máxima) con un par continuo de 280 Nm con lo que es capaz de llegar a los 100 km/h. Equipa un sistema de recuperación de energía en desaceleraciones y cuestas abajo, iluminación completa por ledes y un sistema de frenos CBS con dos discos. Completa la parte ciclo una horquilla invertida y llantas de 17″, así como un sistema de arranque sin llave y control de crucero.

Por otra parte, el VoltGuard también lleva dos baterías, en este caso de 2 kWh con las que a baja velocidad (30 km/h) es capaz de alcanzar los 200 km de autonomía, que pueden aumentar gracias a un sistema similar de recuperación de energía. El motor es también central, de 5,5 kW de potencia máxima que impulsan al scooter hasta 80 km/h. Equipa llantas de 14″, lleva hueco para un casco y suelo plano y cuenta con iluminación LED.

VOLTGUARD01