Yadea aterriza en España con 4 scooters eléctricos para todos los bolsillos

Yadea
Yadea aterriza en España con 4 scooters eléctricos para todos los bolsillos
Ramón López
Ramón López
El inicio del verano 2022 será recordado como la puesta de largo de Yadea en España. Con un primer catálogo de cuatro scooters eléctricos, vienen a convertirse en referencia entre los modelos más asequibles y con prestaciones de superior nivel.  

El elenco de marcas especializadas en scooters eléctricos que se comercializan en nuestro país no cesa de aumentar. Con la referencia española de Silence como emblema más popular hoy día, y las más recientes incursiones de primeras marcas como BMW, Piaggio, Peugeot o Yamaha, las firmas que importan productos desarrollados en China, epicentro mundial de la movilidad eléctrica sobre dos ruedas, van desembarcando progresivamente en nuestro continente para aprovechar su experiencia y desarrollos. Tras éxitos como las gamas Niu o Super Soco, la última en llegar ha sido Yadea, precisamente, una de las insignias líderes en este mercado en todo el mundo. Y a partir de este verano, sus productos ya están disponibles en nuestro país.  

Hablar de Yadea es hacerlo de cifras sobresalientes. Cuenta con más de 60 millones de usuarios que han adquirido sus productos en los más de 40.000 puntos de ventas de los que disponen actualmente. En 2021, Yadea alcanzó unas ventas de casi 14 millones de unidades, lo que la convierte en la marca de scooters eléctricos con más ventas en todo el mundo por quinto año consecutivo.  

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Si a ello sumamos que Yadea cuenta con más de 1.000 investigadores que trabajan en sus seis centros de I+D y dos laboratorios de certificación de estándares internacionales, con el resultado de más de 1.300 patentes propias, concluimos que estamos ante todo un acontecimiento que significará un revulsivo definitivo al mercado de los scooters eléctricos en España.  

Yadea Espana 1

Cuatro modelos en el estreno de Yadea en España 

La importación y distribución de Yadea en España correrá a cargo de Human Mobility, empresa con casi 30 años de experiencia en el mercado nacional de la movilidad desde la introducción de la gama KYMCO en nuestro país. La firma taiwanesa se mantiene actualmente bajo el paraguas de Human Movility, pero con una identidad independiente respecto a Yadea. De este modo, Yadea en España nace con la previsión de una red compuesta por 200 puntos. 

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Yadea cuenta con las firmas más prestigiosas de colaboradores en el desarrollo de sus productos. De este modo, en el apartado de las baterías encontramos unidades LG y ATL, en todos los casos extraíbles o con carga a bordo, y con un rango extremo de temperaturas de funcionamiento entre -20ºCy 55ºC. En el diseño cuentan con el respaldo de nombres tan prestigiosos como Kiska o Porsche.  

Con una estrategia de comercialización de vehículos eléctricos de desarrollo propio caracterizados por una elevada calidad y a precios muy asequibles, los objetivos a medio plazo de Yadea en España son posicionarse en el “top 3” de marcas de scooters eléctricos más vendidos en nuestro país, así como alcanzar una cuota de mercado entorno al 12%.  

Como carta de presentación, su catálogo de scooters eléctricos (al que se suman distintos patinetes eléctricos también de desarrollo propio) está compuesto por cuatro primeros modelos. La primera apuesta radica en el cliente particular, aunque también se tendrá en cuenta el canal de empresas, sin descartar la vinculación en el apartado de “motosharing”. Asimismo, Yadea anuncia que más adelante dispondrá de modelos de motocicletas no scooters en su catálogo. 

Estos son los cuatro primeros scooters eléctricos del catálogo de Yadea en España

Yadea T9L

YADEA T9L Plus 

El Yadea T9L Plus es un scooter con equivalencia de ciclomotor (velocidad máxima de 45 km/h) que se beneficia del equipamiento de dos baterías de la marca ATL (bajo el asiento) que le permiten alcanzar una autonomía de hasta 112 km, gracias a su capacidad de 2.880 Wh (2x60V 24Ah). El tiempo de recarga estándar al 80% es de 3,5 h y al 100% de 4,5 h, con opción rápida entre 2 h y 3,5 h para los mismos porcentajes. Con un motor tipo “hub” instalado en el centro de la rueda trasera, su precio es de 2.390 € y estará disponible en colores gris o azul.  

El Yadea T9L Plus está homologado como biplaza y añade dos modos de conducción para limitar su velocidad y aumentar su autonomía, así como un modo “parking” y control de crucero.  

Yadea G5 Pro

YADEA G5 Pro

Es el segundo ciclomotor de la gama Yadea, un paso por encima respecto al T9L Plus debido a un motor en posición central y no en el centro de la rueda trasera, lo que admite mayor potencia. De esta forma incrementa los 2.100 W del T9L hasta los 3.100 W. Cuenta con una única unidad de 13 kg de peso (dos de 19 kg en total en el T9L Plus) situada bajo la plataforma y con una capacidad de 1.920 Wh (60V 32Ah) para una autonomía de 65 km. Los tiempos de recarga se establecen entre 4,3 h (80%) y 5,5 h (100%), que se reducen a 2,7 h- 3 h en modo de carga rápida. Su precio se establece en 3.190 € y estará disponible en negro o gris.  

El Yadea G5 Pro es biplaza y dispone de una capacidad bajo el asiento apta para albergar un casco jet. En su equipamiento destacan los mismos modos de conducción y controles electrónicos citados en el T9 Plus, desmarcándose con un sistema de conectividad con GPS y Bluetooth, así como sistema antirrobo, al igual que el superior Yadea G5 S de matrícula blanca. Ambos ciclomotores eléctricos de Yadea incorporan caballete central y pata de cabra.  

Yadea G5 S

YADEA G5 S 

Este scooter equivalente a un 125 cc de combustión interna (por tanto, válido para conducir con el carné de coche convalidado), es la mayor apuesta de Yadea en España. Mantiene la configuración de motor central del G5 Pro y eleva su potencia máxima hasta los 4.1090 W. Emplea un juego de dos baterías con un peso total de 23 kg y una capacidad de 2.880 Wh (2x72V 20Ah) que le permiten alcanzar una autonomía de 115 km. El paquete de baterías permite su recarga entre 3,5 h y 4 h (80% y 100%, respectivamente) en condiciones normales, reduciéndose a 1,5 h – 2 h en carga rápida. La velocidad máxima se cifra en 80 km/h. 

Respecto a su equipamiento, encontramos conectividad GPS y Bluetooth, sistema antirrobo, indicador de mensajes y llamadas entrantes, todo ello a través, como en el G5 Pro, de una pantalla LCD de 7”. El Yadea G5 S se comercializa en colores blanco, gris o negro mate.  

Yadea C1S Pro

YADEA C1S Pro 

Es la versión tope de gama del actual catálogo de motocicletas Yadea. Sus líneas son obra de Kiska y ha recibido uno de los prestigiosos premios Reddot al diseño. Es el único modelo de la serie con motor lateral refrigerado por agua y exhibe la mayor potencia entre todos ellos (6 kW). Alcanza una velocidad máxima de 80 km/h y una autonomía hasta 77 km. 

Su precio se establece en 4.790 € y se comercializará en colores gris o negro mate.