Voge 500AC: neo retro con músculo

26 Voge 500AC: neo retro con músculo
Voge 500 AC
Santiago Herrero
Santiago Herrero
Voge anuncia la aparición de la 500AC, que se hace valer de su conocido motor bicilíndrico mejorado y potenciado para ofrecer una naked de estilo neo retro “vitaminado”.

La nueva Voge 500AC aporta, en relación con otros modelos animados por el mismo motor, embrague antirrebote y un nuevo mapa de inyección para exprimir al máximo la potencia permitida para pilotos con carnet A2. La intención es ofrecer más potencia útil a bajo y medio régimen, logrando en la zona alta rozar el límite permitido para el carnet en cuestión.

De esta manera, el motor de la nueva 500AC es capaz de alcanzar la cifra de 46,9 CV a 8.500 rpm montado en el bastidor tubular en acero conocido por sus hermanas trail DS, DSX y la naked 500R. Es sin duda la gran aportación de la nueva 500AC, donde encontramos una culata con 4 válvulas por cilindro y doble árbol de levas DOHC, refrigeración líquida y, con la nueva configuración del sistema de inyección Bosh, más potencia en la zona baja y media del cuentavueltas que es, a fin de cuentas, donde más trabajo le dará el usuario final con el carnet A2 en el bolsillo.

voge 500AC estatica azul

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Equipamiento de calidad

En el apartado de frenos encontramos a la reconocida marca nipona Nissin en juego, aportando el juego de discos flotantes de 298 mm de diámetro mordidos por pinzas de doble pistón, mientras que en el tren trasero encontramos un disco sobre el que actúa una pinza de simple pistón. Por supuesto, no falta el sistema antibloqueo ABS de doble canal independiente.

Y como Voge no ha querido dejar la senda del equipamiento de calidad contrastada, para calzar sus llantas de radios ha elegido un par de Pirelli Angel en medidas 120 y 160 en el tren delantero y trasero respectivamente. Además, tal y como mandan las últimas tendencias en cuanto a alumbrado se refiere, tampoco se escatima en un equipo LED al completo, incluidas las pertinentes luces diurnas DRL de atractivo diseño. En la zaga encontramos un diseño agresivo que incide en la ligereza del conjunto con atractivas tiras rodeando el asiento, así como la “potencia” del anclaje lateral que soporta el equipamiento necesario de la zaga, incidiendo una vez más en una estética musculosa.

voge 500 AC TFT

La instrumentación se encuentra en consonancia con el conjunto, ya que se emplea una atractiva pantalla TFT a color con diferentes visualizaciones preconfiguradas para elegir, a lo que debe añadirse el sensor de luz ambiental que permite modificar cada visualización en función de si rodamos a plena luz del día o en la oscuridad de la noche o un túnel, por ejemplo. La conectividad de la instrumentación permite, además, emplear el smartphone como navegador, incluyendo una toma USB para recargarlo si fuera necesario.

Ya se encuentra a la venta en tres tonalidades distintas a un precio de 6.289 euros, una tarifa que se beneficia de 300 euros de ahorro a modo de oferta de lanzamiento, ofreciendo además un seguro gratuito por un año para daños propios. Además, y entre otros atractivos, Voge ofrece una extensión gratuita de la garantía oficial por tres años, mientras que si la intención de su futuro cliente es financiarla, la marca cuenta con condiciones especiales para ello a través de la colaboración de Santander Consumer.

 

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