(VÍDEO) Ponte en forma en casa con formulamoto: ejercicios isométricos

en forma con formula moto ejercicios isometricos
En forma y en moto
Fórmula Moto
Fórmula Moto

Te mostramos un capítulo más de la serie de vídeos en los que te invitamos a mantener tu cuerpo preparado para cuando puedas volver a coger tu moto tras este período de confinamiento obligatorio por el estado de alarma.


En esta sesión, Ramón López, preparador físico y colaborador de Fórmula Moto, nos enseña cómo trabajar la musculatura de forma isométrica a diferencia de la concéntrica, la cual es la habitual en la mayoría de ejercicios de fortalecimiento. En los ejercicios isométricos no se produce ningún movimiento, sino que se intenta resistir una fuerza externa. Este tipo de esfuerzos es muy habitual encima de la moto debido la fuerza externa que produce la inercia en las aceleraciones, frenadas o inclinaciones. Además de los ejercicios propuestos, es un tipo de trabajo aplicable a la mayoría de los mostrados en otros vídeos de fortalecimiento; simplemente deberemos sustituir el movimiento del ejercicio por una posición estática que, normalmente, será a la mitad del recorrido.

Los vídeos que te vamos explicando te mantendrán a punto para cuando podamos volver a cruzarnos en la carretera. Algunos los encontrarás especialmente indicados para tus necesidades, pero lo más aconsejable es que hagas rutinas de trabajo complementándolos entre sí. Pronto te traeremos más sesiones.