(Vídeo) Honda Forza 350

(Vídeo) Honda Forza 350
Daniel Navarro
Daniel Navarro
El nuevo Honda Forza 350 va a compartir el éxito y la gloria con su hermano pequeño, el 125, puesto que ahora aporta lo mismo que él al segmento al resultar ágil, Premium en su forma de andar, cómodo y muy bien equipado. Pero ahora, además, es muy rápido, potente y divertido de llevar.

El Honda Forza 350 recibe un «restyling» de carrocería y equipamientos retocados y mejorados dentro del mismo chasis anterior (ya muy bueno), derivado del empleado en el 125. Pero destaca sobremanera un nuevo motor de 350 cc (330 cc exactamente), evolución del anterior de 279 cc que ha encontrado los CV que faltaban antes sin perder ninguna de sus grandes cualidades en cuanto a suavidad y comodidad. Esa es la gran novedad de un Honda Forza 350 con el que bastan unos pocos kilómetros para convencerte completamente.

El propulsor, el mismo que en el Honda SH 350i, es el denominado eSP+ (Enhanced Smart Power Plus), siguiendo los nombres de familia que inauguró el PCX 125. En este caso se ha aumentado la cilindrada en 50 cc y sigue equipando un único árbol de levas para las cuatro válvulas de la culata y ha logrado ir de los 18,5 kW (24,8 CV) del anterior Forza 300 hasta los 21,6 kW (28,9 CV) a 7.000 rpm del actual 350, más de 3 kW (4 CV) de ganancia, con un par de 31,9 Nm a 5.750 rpm. Esta nueva potencia, además, está disponible desde las 3.500 rpm, momento en que las gráficas de potencia del anterior y de este de separan con claridad.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODAS LAS HONDA del mercado

El chasis no ha cambiado con respecto al anterior 300. Iba muy sobrado entonces y ahora todavía se muestra más que suficiente. Sigue siendo tan compacto y ágil como el 125 del que deriva y a alta velocidad se sujeta muy bien, incluso tumbado en curvas rápidas. Con 1.510 mm entre ejes no es excesivamente largo. Los 780 mm de altura de asiento (es ancho, pero se llega suficientemente bien al suelo) y 184 kg en orden de marcha, para un 350, se pueden considerar datos contenidos. Equipa una horquilla estándar de 33 mm y detrás dos amortiguadores regulables en 7 posiciones de precarga. Para detenerse emplea un solo disco delantero de 256 mm, con un trasero de 240 mm. Son cifras poco impresionantes, pero te aseguro que el Honda Forza 350 cumple sobradamente con lo que se espera de un scooter de su estilo en cuanto a ciclo. Simplemente emplea la lógica de Honda al respecto (la más inteligente, en mi opinión): las sobremedidas en estos elementos pueden quedar «monas», pero no aportan beneficio alguno y sí mucho peso que no sirve para nada.

En cuanto al equipamiento, incorpora como antes control de tracción HSTC, iluminación completa de LED, llave de proximidad capaz de conectarse también con el baúl opcional y un cuadro muy completo y bien legible, de nuevo diseño. También la nueva cúpula, como antes, regulable electrónicamente en altura, pero ahora con un recorrido de 180 mm, 40 mm más que antes, que se aprecian mucho. Bajo el asiento, el Honda Forza 350 dispone de un enorme hueco para dos cascos y sobra más espacio, con un inteligente separador móvil para dividir compartimentos. Delante, tenemos una guantera que cuando se bloquea la dirección queda cerrada, donde cabe una botella de agua, por ejemplo. Dentro incluye un enchufe USB. Y para aumentar la seguridad equipa señal de frenada de emergencia: cuando el ABS detecta una frenada repentina, los intermitentes parpadean a alta velocidad para advertir a los que vienen detrás.

 

Honda Forza 350

0 Comentarios