The Ice Run 2018, la competición con sidecar que cruza un lago helado

theicerun
The Ice Run 2018, la competición con sidecar que cruza un lago helado
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
The Ice Run, una de las pruebas más extremas de la actualidad, es una loca aventura de navegación y resistencia a bordo de motos con sidecar ´Ural´ que completarán unos 2.000 kilómetros por la fría y helada Siberia.


¿Eres de esos locos aventureros a los que su pasión por lo desconocido le hace que su corazón palpite con más fuerza? ¿Además eres un aficionado a las motos? Si a ambas preguntas has respondido de forma afirmativa, The Ice Run 2018 te está esperando.

Esta prueba loca, no hay mejor definición posible que adjetivarla con la palabra loca, es una competición turística organizada por los británicos de The Adventurists y que consiste en completar un recorrido impresionante, de más de 2.000 kilómetros, por algunos de los sitios más espectaculares de Siberia. Para mayor atractivo, esta competición se realiza a bordo de motos Ural con sidecar y cruza el Lago Beikal, el lago más antiguo y profundo del mundo y que los participantes de The Ice Run cruzarán helado y a unas temperaturas que superarán los -20 grados.

La Ice Run 2018 que se celebrará en el mes de mayo y para la que ya están abiertas las inscripciones a través de la página web de The Adventurist, será la sexta edición de esta divertida y extrema travesía en lo que quizá lo más importante sea disfrutar de algunos de los paisajes más espectaculares del mundo.

the ice run 2

Es importante saber que para esta competición, que tendrá lugar por parejas, dado que se hace en sidecar, no existe una ruta concreta. Así, esos 2.000 km de ruta, en realidad no son a través de un track marcado, sino una navegación libre, donde tienen marcadas ciertas coordenadas GPS que funcionan a modo de puntos de seguridad que sirven para el reabastecimiento y el reagrupamiento. Son los propios participantes los que se tienen que buscar la vida a la hora de acampar, combatir las bajas temperaturas y lidiar con todas las adversidades que se les presenten en el transcurso de esta valiente gesta.

the ice run 3Por otro lado, y de obligatoriedad absoluta, los participantes son convocados días antes de la salida oficial para pasar una especie de capacitación. Allí, se les imparten las nociones básicas que necesitarán. Algo de mecánica aplicada a las Ural, supervivencia, navegación… Lo justo para defenderte

Ojo, otro de las datos a tener en cuenta es el precio de la incripción. La exclusividad de la prueba, una de las más extremas y bonitas que puedes realizar, hace que la inscripción a The Ice Run, sin contar combustible gastado, vuelos, comidas etc, supere los 4.500 euros. Una cifra importante pero que de pagar seguramente sea recompensada por el carácter aventurero y extremo del que se rodea esta preciosa prueba en sidecars. Para que puedas comprobar cómo es la impresionante The Ice Run, te dejamos el vídeo oficial de una de las pasadas ediciones.