Vespa World Days: el evento más importante de los Vespa Club del mundo

01 vwd
Vespa World Days: el evento más importante de los Vespa Club del mundo
Nicolás Merino
Nicolás Merino


En la pintoresca localidad húngara de Zanka, a orillas del Lago Balaton, se organizó de jueves a domingo la decimotercera edición de los Vespa World Days, el encuentro anual de todos los enamorados de Vespa y sus Vespa Club de todo el mundo.

Más de 3.000 Vespa de todas las versiones y épocas y un centenar de los Vespa Club de 38 países, estuvieron presentes. Llegaron enamorados de Vespa de todos los países de Europa, pero también hubo representantes de Hong Kong, Canadá, Japón, Israel, Filipinas, Australia e Indonesia. Es el evento mundial más importante de los apasionados de Vespa, la única ocasión en la que los Vespa Club nacionales se reúnen en determinado punto del planeta.

03 vwd 2019

Cada año los Vespa World Days atraen a millares de apasionados Vespa de todo el mundo, una pasión que traspasa fronteras y que ensimisma no sólo a sus usuarios sino a todos aquellos que de una manera u otra se ven atraídos por la cultura Vespa, amantes de la misma o simplemente curiosos que se acercaron hasta este gran evento para disfrutar de una atmósfera de fiesta exclusiva y única.

Este año, entre todos los pilotos más aventureros de Vespa, los que llegaron a Zanka en sus amadas Vespas, con las que a menudo recorren miles de kilómetros y se encuentran con viejos y nuevos amigos en la carretera, participaron en el Trofeo Vespa, una carrera entre los miembros de Vespa Club. (Un total de 49 equipos en representación de 11 países), que obtuvieron sus propias fotos y sellos especiales en su Libro de viajes personal en todas las paradas realizadas camino de Hungría.

02 vwd 2019

Los Vespa World Days representan la celebración del mito atemporal de Vespa. Con más de 18 millones de unidades vendidas por todo el mundo, Vespa ha unido culturas y generaciones diferentes y distantes, convirtiéndose en un símbolo de amor y libertad. Ahora ha ido más allá de su función como un vehículo fácil y elegante para que los desplazamientos diarios se conviertan en un icono global del estilo y la elegancia italianos.

Vespa y el amor de sus fanáticos nacieron prácticamente juntos, tanto como para presionar a muchos propietarios, ya en 1946, año de nacimiento del scooter más famoso del mundo, para asociarse en lo que para la época fueron los revolucionarios Clubes Vespa. En la actualidad hay 49 Vespa Club nacionales asociados con el Vespa World Club, que reúne a miles de asociados en cada país.