Novedades Vespa 2020: Primavera; Sprint y GTS ; (RED), Sean Wotherspoon y Racing Sixties

7 Novedades Vespa 2020: Primavera; Sprint y GTS ; (RED), Sean Wotherspoon y Racing Sixties
Fotos: Vespa Primavera Sean Wotherspoon
Daniel Navarro
Daniel Navarro

Vespa, con todas sus declinaciones Primavera, Sprint y GTS recién renovadas no precisa de grandes cambios para mantenerse en buena posición en el mercado. Pero un salón de Milán sin novedades en la gama Vespa no estaría completo.


A fin de cuentas, Vespa «juega en casa» en el salón de Milán EICMA y nos tiene acostumbrados todos estos años a que en su stand veamos algunas novedades interesantes, muchas de ellas referentes a nuevas terminaciones, colores y versiones. No será menos este año y veremos tres nuevos modelos Vespa.

El proyecto (RED), fundado en 2006 por Bono y Bobby Shiver lleva aportados mas de 500 millones de dólares al fondo mundial de lucha contra el SIDA. Con millones de personas colaborando y un gran número de grandes marcas detrás, (RED) quiere ayudar a vencer definitivamente enfermedades como el SIDA, la tuberculosis y la malaria. Piaggio lleva colaborando en esta acción desde 201 y para este año su asociación se plasma en una nueva Vespa Primavera (RED).

Una Vespa Primavera de la última generación, con el motor i-get de aire y tres válvulas, completamente acabada en rojo Dragón, incluyendo el aro de las llantas o el asiento, llamativa y muy reconocible como perteneciente a este proyecto, entre otras cosas, por su logo personalizado en el escudo frontal.

La Vespa Primavera Sean Wotherspoon es la culminación del acuerdo de colaboración entre este diseñador de gran prestigio y Piaggio. Colaborador de marcas como Nike, Disney, Prince o Lacoste, Sean ha trabajado desde hace dos meses con la marca italiana y el resultado es esta nueva Vespa Primavera en serie limitada que lleva el nombre del diseñador. Una explosión de color inspirad en los años 80, con amarillo, rojo, verde oscuro y aguamarina contrastan con detalles blancos como la corbata, el perfil de la silueta Vespa y las llantas, cuyos bordes presentan una réplica del logotipo de Vespa en contraste. Otros detalles cromados, asiento marrón y gráficos exclusivos son también parte e la exclusividad de una Vespa que se venderá sólo en concesionarios seleccionados, en cilindradas de 50, 125 y 150cc.

Racing Sixties es el nombre escogido para una nueva versión de las Vespa Sprint y GTS Super. Una serie especial inspirada en las carreras de los años 60 y en la libertad estética de aquel ambiente. Gráficos en rojo y amarillo, con fondos amarillo /verde o rojo/blanco, llantas doradas y detalles en negro mate y un nuevo asiento caracterizan las Vespa Racing Sixties.

Fotos: Nuevas Vespa Racing Sixties

 

La serie abarcará todas las cilindradas actuales de Vespa: Vespa Sprint Racing Sixties en 50, 125 y 150cc y Vespa GTS Super Racing Sixties cubrirá los 125 y 300cc de las Vespa de chasis grande.