Las motos trail más ligeras para el carnet A2: son pesos pluma

11 Las motos trail más ligeras para el carnet A2: son pesos pluma
Fotos de las motos trail más ligeras para el carnet A2
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Con motos trail ligeras y tu carnet A2 es más fácil adentrarte en la aventura más profunda. Aquí tienes a las más adecuadas en función del peso.

Las motos trail más ligeras para el carnet A2 serán aquellas en las que debas fijar tu mirada si pretendes adentrarte en cualquier aventura evitando riesgos.

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Claro, te preguntarás qué riesgos esquivan las motos trail ligeras como las diez que verás a continuación… Es evidente: a menor peso, más fácil será su conducción.

Un dato interesante teniendo en cuenta que nos enfrentamos al pilotaje en ambientes desconocidos y, en ocasiones, cargados de hostilidad con firme muy inestable, tremendamente deslizante o minados de irregularidades lejos del alcance de tu vista.

1. Zero FX ZF 7.2, 131 kg

Zero FX ZF 7.2

Una moto trail A2 eléctrica como la Zero FX ZF 7.2 te permite salvar diferentes barreras de un plumazo, comenzando por la ligereza del conjunto que se suma a la ausencia de ruido en el monte.

Serás un piloto «ecofriendly» y te mirarán con mejores ojos que si ruedas con una enduro 4T de escape libre, como más de uno hay por ahí… Pero atención, porque donde esté prohibido seguirá estándolo; te meterán en el mismo saco, o calabozo.

2. Beta Alp 4.0, 140 kg

Beta Alp 4.0

La Beta Alp 4.0 es una curiosa creación minimalista pretende ser una moto trail A2 con nada menos que 9 kilos más respecto a la Zero anterior.

Visto así parece una barbaridad, y lo es dependiendo de lo que quieras hacer a sus mandos; de la diferencia de precio ni hablamos, un abismo. Pero es lo que hoy día toca: pagar miles de euros por un producto eléctrico de calidad frente a un térmico estándar.

3. Fantic XEF Rally, 140 kg

Fantic XEF Rally

La opción que nos plantea la Fantic XEF Rally es para los más «pro-riders», que busquen la aventura de competir en una prueba tipo rally.

¿El Dakar por ejemplo? ¿Por qué no? Si puedes pagar más de 16.000 euros por esta moto trail, harás lo propio con la inscripción. Y a disfrutar de su peso pluma y de la autonomía que brinda su depósito de 30 litros declarados.

4. Honda CRF300 L, 142 kg

Honda CRF300 L

El espíritu de la Honda CRF300 L viene de lejos, cuando todavia era una moto trail animada por un motor de 200 cc, que luego crecería hasta 250 cc y sería una de las mejores opciones para endureros con carnet A2.

En su actual presentación, esta Honda es toda una garantía para rodar sobre tierra, especalmente para pilotos neófitos, aunque en carretera sus prestaciones, como casi todas aquí, son tirando a justas.

5. Beta Alp X, 142 kg

Beta Alp X

La firma italiana aprovecha una misma base para lanzar diferentes modelos de corte campestre y peso «light», como sucede con la Beta Alp X.

Con motor monocilíndrico «tres y medio» se lanza al monte pertrecha de ruedas de tacos y ópticas LED, que le otorgan cierto uso asfáltico, para lo cual tendrás que desembolsar casi 7.000 euros.

6. Fantic Caballero 500 Explorer, 145 kg

Fantic Caballero 500 Explorer

La aventura con el carnet A2 y una moto trail de estilo retro ligera es posible. La Fantic Caballero 500 Explorer lo convierte en realidad.

Todo ello gracias, como ya se ha indicado más arriba, a la explotación de una misma plataforma para modelos diversos. Esta Fantic por las calidades de parte de su equipamiento no será cuestionada.

7. Kove 450 Rally Factory Edition, 145 kg

Kove 450 Rally Factory Editio

En China hay quien ya piensa en un hipotético final de rally en las playas de Dakar, como lo haría la Kove 450 Rally Factory Edition.

Atención a su nombre, porque a sus mandos serías «piloto oficial». De esta «cuatro y medio» todavía no hay precio, tal y como sucede con el resto de la gama china, pero prometen sus cifras declaradas: 145 kg, 54 CV «full» y 30 litros de gasolina.

8. Benelli TRK 251, 153 kg

Benelli TRK 251

Modesta y asfáltica convencida, la Benelli TRK 251 es una moto trail para el carnet A2 diseñada en Italia y producida en China, la viva imagen de la máquina básica y accesible.

Ten en cuenta que las prestaciones de su monocilíndrico «dos y medio» no aportan grandes sensaciones, pero seguro que sí una enorme dosis de seguridad al piloto que comience a rodar en moto con ella… por apenas 4.000 euros.

9. Voge 300 Rally, 158 kg

Voge 300 Rally

Pese a sus hechuras de moto enduro, sin embargo le da bastante más al estilo trail que muchas de sus compañeras del listado aquí reunido.

Es por ello por lo que la Voge 300 Rally se presenta como una compañera muy recomendable para el día a día y la escapada por caminos del fin de semana, por solo 4.500 euros.

10. KTM 390 Adventure SW, 161 kg

KTM 390 Adventure SW

Su rabioso motor «tres noventa» le viene que ni pintado a una moto trail ligera para el carnet A2 como es la KTM 390 Adventure SW.

Por esta y otras razones, muchos pilotos con carnet A se decantan por ella: no solo es más fácil y ligera que otras trail mayores, sino también más asequible y, en definitiva, juguetona.