Adventure Experience para los amantes de las motos trail

Adventure Experience 9
Adventure Experience para los amantes de las motos trail
Ramón López
Ramón López
Las motos trail no cesan de acoger nuevos adeptos, También los eventos específicos para este modelo están cada vez más de moda. La 1ª edición de Adventure Experience en Barcelona es un ejemplo perfecto. 

La fuerza del universo de las motos trail está rediseñando el panorama de las reuniones y eventos diseñados para moteros. Cada vez más extendidas en los catálogos de la práctica totalidad de las marcas del mercado, ahora incluso con Harley-Davidson y su Pan America 1250 entre sus representantes, su posicionamiento entre las motos más vendidas de cada temporada confirma su vigor y garantiza un futuro más que consolidado. Y como no podía ser de otro modo, también afloran las organizaciones que realizan rutas y concentraciones especialmente dirigidas a estos modelos.

Así es el caso de Adventure Experience, cuya primera edición tendrá lugar en las instalaciones del Rocco’s Ranch de Barcelona entre los días 19 y 20 de junio. Todo el espectro imaginable de actividades relacionadas con las motos trail estará representado durante ambos días. Se podrán realizar pruebas en marcha de modelos nuevos de muy distintas marcas, así como diferentes actividades con tu propia moto, destacando la realización de una ruta concreta por carretera de 150 km que se abordará siguiendo un “roadbook” facilitado por la organización con el rutómetro impreso y otros detalles en su “welcome pack”.

Adventure Experience 8

El programa se completa con numerosas charlas o exhibiciones, sumándose un amplio elenco de marcas de motos y equipamiento más accesorios, además de firmas especializadas en la organización de viajes en moto.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODAS LAS MOTOS TRAIL del mercado

Adventure Experience: más que un salón de las motos trail

El formato de Adventure Experience va mucho más allá que la simple reunión de motos maxitrail a modo de salón convencional. Sus actividades están pensadas para que los asistentes interactúen y se sientan protagonistas al aire libre de una experiencia con todo lo relativo con las motos trail como epicentro. De este modo será posible incluso organizar tus vacaciones para disfrutar de los beneficios de este tipo de monturas a la hora de descubrir nuevos entornos, conociendo las experiencias de expertos en la materia y estando al día de las últimas propuestas de las marcas en esta materia.

Adventure Experience 2

Ya han confirmado su asistencia las principales firmas de motos con unidades para probar entre los asistentes o con un programa exclusivo de actividades en cada caso. BMW, Ducati, Harley-Davidson, Honda, Macbor, Royal Enfield y Triumph, entre otras, presentarán sus últimas novedades con la posibilidad de probarlas en recorridos establecidos, mientras que en actividades concretas destacan la Ducati Off Road Challenge de Ducati, el Análisis de Conducción en las instalaciones del Rocco’S Ranch que llevará a cabo Triumph o la salida para usuarios de Yamaha Ténéré 700 que organizará la marca japonesa con Pol Tarrés a los mandos. 

En el apartado de accesorios, Pirelli ofrecerá una oferta especial para quienes necesiten cambiar sus neumáticos durante el evento. También se suman especialistas en todos los ámbitos del equipamiento moto como Mosko Moto, Shad, SW-Motech, Givi, Wunderlich y Oasis Sand o Garmin, sin olvidar a Catalunya Roadbook con sus diseños de rutas y viajes.

Adventure Experience 6

AndreaniMHS (importador exclusivo en España de Öhlins, Termignoni y Sprint Filter) también estará presente al igual que los especialistas en decoración y protección Uniracing con la Honda del Dakar expuesta en su estand como proveedores técnicos del equipo Monster Energy Rally Team. Si lo que uno quiere es organizarse unas vacaciones en moto lo tendrá fácil de la mano de Pau Travel Moto y Rakatanga Tour mientras que a la hora de comprar Zonaterra y Tu moto trail serán la referencia.

Los participantes con entrada para actividades propia podrán acceder a una zona de las instalaciones donde realizar diferentes pruebas de habilidad, pasar por una lengua de arena e incluso participar en un curso de conducción de iniciación al trail.

Este fin de semana temático se completa con las charlas de una serie de ponentes como especialistas en viajes como Miguel Silvestre, León Bocanegra, Ricard Fité y figuras del mundo del raid como Rubén Faria y Miguel Puertas además de charlas técnicas sobre suspensiones realizadas por los especialistas de AndreaniMHS. El espectáculo lo pondrá Pol Tarrés al manillar de su Yamaha Ténéré 700 en una zona específica para exhibiciones.

Las entradas anticipadas ya están a la venta en la web del evento desde 8 euros la general (incluye prueba de motos), 15 euros las de actividades con moto propia y 40 euros el Adventure Experience Tour. Si te gustan las motos trail, no te puedes perder esta primera edición.

 

0 Comentarios