SYM Symphony: ahora con homologación Euro 5

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SYM Symphony: ahora con homologación Euro 5
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Partiendo del anterior Symphony S, el nuevo modelo hace gala de un motor que ahora cumple con la normativa de emisiones Euro 5 y cambia también en los apartados de diseño, prestaciones y funcionalidad.


El SYM Symphony, tras experimentar en 2020 unos excelentes datos de ventas, con un crecimiento del 12% (a partir del post-confinamiento en mayo) y un diciembre como líder de su categoría (con un aumento del 35%) también está protagonizando un muy buen principio de año; como así lo atestigua su liderazgo de ventas el pasado mes de enero de 2021.

sym symphony s 50 blanco asiento negro 34 derecho

A tenor de estos resultados, la marca taiwanesa ha presentado el nuevo modelo que no sólo se actualiza a la Euro 5, sino que también añade muchas más novedades. De hecho, introduce tantos cambios que han decidido cambiar su apellido, pasando a denominarse Symphony a secas (sin la S, SR o ST que aparecía en los modelos anteriores).

Estéticamente, el nuevo Symphony sigue manteniendo los rasgos de los modelos anteriores, si bien la carrocería luce unas formas mucho más marcadas. A ello se le suma un faro con tecnología LED, intermitentes delanteros integrados, asiento en rojo o negro con pespunteado en contraste, estriberas escamoteables o un Top case.

En versión de 125 y 50cc

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El nuevo SYM Symphony está disponible en 125 y 50cc. Ambos modelos equipan un motor de 4 tiempos adaptado a Euro 5. En el caso de la versión de 50cc, que desarrolla una potencia de 3 CV a 8.000 rpm, estrena un sistema de inyección que sustituye al carburador del modelo anterior. En la 125, se ha aumentado la potencia de 10 a 11,4 CV a 8.500 rpm, mientras su par motor máximo aumenta de 9,3 a 10,3 Nm a 6.500 rpm.

En materia de equipamiento, el nuevo Symphony puede equipar el Top Case (de serie en la 125) a juego de la carrocería, un gancho escamoteable para sujetar bolsas o mochilas o una toma de carga USB 2.0 para cargar el móvil. Dichos elementos se suman a los ya existentes, como el hueco bajo el asiento para un casco jet, la guantera con cerradura o la instrumentación que combina un gran velocímetro de aguja con una pantalla digital para las funciones de cuentakilómetros total y parcial, reloj y nivel de combustible. Cuenta con testigos de intermitencia, luz de carretera, aviso de mantenimiento y de avería.

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Además, al igual que en toda la gama de más de 50cc de SYM, el nuevo Symphony 125 disfruta de cinco años de garantía. El precio para la versión 50cc es de 2.199 euros, mientras que para la 125 es de 2.499 euros. Los actuales modelos Symphony SR y Symphony ST, como tope de gama, seguirán conviviendo junto al nuevo Symphony y, en breve, también se presentarán en sus nuevas versiones Euro 5 2021.

 

 

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