SYM JOYMAX GTS 300-ABS

symjoymas300abs013
SYM JOYMAX GTS 300-ABS
Carlos Domínguez
Carlos Domínguez
El GTS 300 de SYM incorpora la frenada ABS-combinada "Linked Braking System" con tecnología Bosch-9ME de última generación. Se adelanta al equipamiento de seguridad que será obligatorio en enero 2016. El sobreprecio del ABS respecto a la versión convencional solo repercute en 400 euros. Inversión muy recomendable para conducción segura en ciudad y carretera.


El confortable scooter  SYM Joymax del segmento GT y cilindrada media, cautiva por su neta polivalencia turística y ciudadana, con carácter deportivo y noble comportamiento dinámico en conducción a ritmo vivaz, incluso muy alegre, en curvas de rutas montañosas.

Ahora, con la incorporación de ABS combinado aporta el plus de seguridad exigible a todo vehículo moderno. Es scooter agradecido que se desenvuelve con autoridad por carretera general y anda a sus anchas por autovía y autopista. Es muy adecuado para viajes cortos y escapadas, idóneo para fines de semana en proximidad, aunque no le asusta emprender itinerarios más largos. Su velocidad máxima supera los 140 km/h y el crucero legal de 120 km/h lo mantiene con imperceptible ronroneo de motor. La protección aerodinámica, con parabrisas de altura adecuada para mirar por encima, permite viajar sin fatiga a conductor y pasajero. Ambos van muy bien sentados, el asiento a dos alturas es amplio y confortable. Además, disponen de respaldo lumbar. El del piloto es regulable longitudinalmente para adecuarlo a todas las tallas. El pasajero dispone de asas a distancia bien calculada para buena sujeción y postura relajada. Sus estriberas son plegables, detalle que se agradece para conducción individual. El puesto de conducción es ergonómico con posición relajada para devorar kilómetros, también para pilotaje deportivo cuando la carretera invita a ello. La suspensión es sorprendentemente eficaz, muy confortable y estable, jamás acusa reacciones adversas por más que se le exija. Asombra en el paso sobre adoquinados que filtra con enorme eficacia.

sym joymas 300 abs005

El ABS Bosch 9ME, que ya equipa el SYM Maxim 400 ABS, lo hemos probado en las sinuosas carreteras de la sierra prelitoral de la Costa Brava por donde discurre el histórico rally del mismo nombre. Un itinerario muy adecuado que mostró la eficiencia del sistema antibloqueo aplicado al scooter de ruedas pequeñas (14 y 13 pulgadas) con sistema combinado trasera+delantera mediante la maneta izquierda y actuación independiente para la delantera con la maneta derecha. El tacto es impecable, nada intrusivo y está equipado con un sensor de presión adicional capaz de detectar gravilla o manchas deslizantes en el asfalto. La seguridad está plenamente garantizada y la eficacia en frenada, incluso en conducción deportiva, es absolutamente satisfactoria y fuera de cualquier duda.

sym joymas 300 abs009

En ciudad asegura máxima eficacia en frenadas sobre las deslizantes tapas de alcantarilla, zonas de detención habitual de vehículos donde se acumula –muchas veces invisible- grasa y gas-oil, como paradas de autobuses, chaflanes y zona previa a los pasos de peatones. SYM se adelanta a la obligatoriedad del ABS prevista para enero de 2016 para proponer las mejores opciones de seguridad a sus clientes.También está prevista tras el verano 2013 la incorporación de ABS en las versiones de carburador e inyección del modelo 125 cc con un incremento de 400 € aplicado a sus respectivos precios actuales. Un equipamiento muy recomendable para prever males mayores.
 

Ficha técnica

 
Motor: 4 t.1 cil.
Refrigeración: Líquida.
Diámetro por carrera (mm.): 75 X 63 mm
Cilindrada: 278,3 cc
Par máximo declarado:  25,8 Nm/6.500 rpm.
Potencia màxima declarada: 21,7kW a 8.500 rpm
Encendido: Electrónico CDI
Lubricación: Carter húmedo y bomba
Cambio transmisión: Embrague centrifugo y Variador.
Suspensión delantera: Horquilla telescòpica. Recorrido: 88 mm
Suspensión trasera: Doble amortiguador regulable.Recorrido: 89 mm
Freno delantero: Disco 260
Freno trasero: Disco 240
Neumático delantero: 120/70-14″
Neumático trasero: 140/60-13″
Entre ejes: 1.535 mm.
Altura asiento 760 mm.
Peso declarado: 192kg.
Capacidad depósito:12 l.
Colores: Blanco, Negro mate y Gris

symsym joymas 300 abs012sym joymas 300 abs003sym joymas 300 abs007