Prueba GT 125

SYM Joymax GTS 125i

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SYM Joymax GTS 125i
Carlos Domínguez
Carlos Domínguez
El maxiscooter GT de SYM, un superventas 2013, es vehículo idóneo para la ciudad por sus acertadas características: amplio, confortable, ágil y con enorme capacidad de carga. Además, incorpora una serie de refinamientos que le distinguen de todos sus rivales.


En el número 106 de Scooting te ofrecimos la prueba del SYM Joymax GTS 125 con motor alimentado por carburador. Al exitoso modelo de admisión clásica se incorpora nueva versión con inyección electrónica, un avance para mantenerle en la cima de su segmento.

El afamado propulsor multiválvulas OHC, con cilindro de recubrimiento cerámico, recibe notable mejora de funcionamiento mediante sistema de alimentación por inyección electrónica, aportación tecnológica para optimizar su rendimiento. Mejora en suavidad de respuesta, progresividad en la entrega de potencia, respuesta a bajo y medio régimen, recuperación en aceleración, suavidad de tracción, reducción de consumo y emisión de gases. Virtudes que le auguran larga permanencia en la cumbre de su segmento.

sym joymax125i 146 07b8524Concepto maxiscooter
El Joymax 125i es un maxicooter muy espacioso, de cómoda posición de conducción, con amplio asiento de buen mullido y respaldo lumbar regulable. También el pasajero se apoltrona en el espacio posterior y dispone de respaldo de serie, además de dos ergonómicas asas laterales de sujeción. Las estriberas plegables se abren mediante simple presión con el pie. El alcance al suelo desde el puesto de conducción es apto para todas las tallas. Los 760 mm de altura de asiento y el rebaje lateral de las plataformas permiten fácil acceso a tierra, incluso a chicas vistiendo falda. Aspecto que ellas tienen muy en cuenta a la hora de elegir. 
Otros aspectos que juegan a favor del Joymax 125i son la amplia protección aerodinámica para desplazamientos al extrarradio por vías rápidas y carretera. También, y de forma muy especial, la enorme capacidad de carga bajo un asiento donde cabe un integral y un jet, quedando todavía espacio para un par de trajes de agua livianos. Es útil baúl para ir de compras y depositar bolsas, también para llevar el PC portátil y cartera de documentos o libros. Está diseñado para ofrecer versátil utilidad de uso diario y tiene gratos detalles como luz de cortesía y un recóndito interruptor cortacorriente a modo de antirrobo. La apertura del asiento se efectúa cómodamente desde la llave de contacto/bloqueo y desde también mediante un pulsador eléctrico alojado en la piña izquierda. 
Dotado para el invierno

Cuidado equipamiento funcional
– Indicadores de warning.
– Luces de día e intermitentes en los retrovisores.
– Guantera con conectores USB de 5v y tipo “mechero” de 12 v.
– Respaldo del conductor en posición variable con tres posiciones.
– Respaldo para el pasajero de serie.
– Cúpula envolvente. 
– Salida aire caliente como efecto calefacción.
– Estriberas pasajero de accionamiento “táctil”.
– Doble caballete de fácil manejo.
– Luz de cortesía bajo el asiento e interruptor antirrobo.
– Gran capacidad de carga: dos cascos, un ordenador portátil, etc.
– Apertura eléctrica del asiento desde el manillar.
– Panel de instrumentación de cuatro esferas (incluye rpm) y fácil lectura.
 
Para los fríos días de invierno se disfruta de efecto calefacción mediante una tronera ubicada en el centro del puente del chasis “Duble Bone” que canaliza el aire caliente procedente del radiador hacia el conductor. El máximo aprovechamiento calefactor se obtiene utilizando una manta /pernera para encerrar ese aire templado. 
Dinámicamente tiene un comportamiento ágil, noble y preciso de trayectoria, con radio de giro reducido para darle buena movilidad en el tráfico urbano. Los frenos son potentes, modulables, de tacto agradable y con efecto combinado detrás/delante para evitar bloqueos indeseados. El bajo consumo y la gran capacidad del depósito de combustible (12 l.) aseguran larga autonomía con visitas poco frecuentes a la gasolinera. 
En síntesis, el Joymax 125i, con la adopción de la inyección electrónica, da un nuevo paso adelante para satisfacer a los usuarios que inclinen sus preferencias hacia él. Opción muy recomendable y económica. Su lanzamiento al mercado español se efectúa con un notable descuento de 600 € sobre el precio de tarifa (4.099 €) y una ventajosa promoción especial con financiación al 0% (TIN), además de matriculación y seguro por un año totalmente gratuitos. 

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FICHA TECNICA
Motor: 4T, 1 cilindro, agua.
Cilindrada: 124,5 cc
Alimentación: Inyección electrónica.
Distribución: 4V, OHC
Suspensión delantera: Horquilla telescópica
Suspensión trasera: 2 amortiguadores
Freno del./tras.: 1D. 260 mm/D. 260 mm    
Frenada combinada: Sí
Neumático delantero: 120/70-14
Neumático trasero: 140/60-13