Nuevo SYM Cruisym Alpha 300 Euro 5: renovación esperada

sym-cruisym-alpha-300
Nuevo SYM Cruisym Alpha 300 Euro 5: renovación esperada
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El nuevo SYM Cruisym Alpha 300 se erige como el modelo de acceso a la gama GT de media cilindrada de la marca taiwanesa y, entre sus principales novedades, destaca la actualización de su motor a la normativa de emisiones Euro 5.

La normativa de emisiones Euro 5 está haciendo que todos los fabricantes se estén dando prisa para actualizar todos sus modelos y evitar así la suma de cuantiosas multas por no cumplir los objetivos de emisiones fijados desde Bruselas. En SYM son muy conscientes de ello y ya han actualizado casi todo su gama. El último en hacerlo ha sido el SYM Cruisym Alpha 300, un scooter que supone el acceso a su gama GT de media cilindrada.

sym-cruisym-alpha-300

A nivel estético no encontramos muchas diferencias con el modelo saliente. No obstante, el nuevo se diferencia por la incorporación de un sistema de iluminación LED, el cual ofrece las funciones de encendido simultáneo de las luces cortas y largas. El piloto trasero y los intermitentes, por su parte, también cuentan con tecnología LED. Esto se completa con una pantalla protectora con dos posiciones y unos retrovisores que se pliegan eléctricamente.

En el plano mecánico, el SYM Cruisym Alpha 300 equipa el nuevo motor de 25,6 CV a 7.500 rpm y 26,2 Nm a 6.500 rpm, cuenta con un sistema de inyección Keihin que le permite reducir los consumos y emisiones para cumplir con la normativa Euro 5. Otra importante mejora es el nuevo cambio CVT de alta eficiencia, que maximiza la entrega de potencia a la rueda trasera con las mínimas vibraciones, lo que aumenta la suavidad y el confort de marcha.

SYMCruisym300 Det1

La parte ciclo permanece inalterada: suspensión trasera de doble amortiguador regulable en cuatro posiciones, sistema de frenado con generosos discos delantero y trasero, pinza delantera de cuatro pistones y sistema ABS Bosch 10.0 de última generación.

sym-cruisym-alpha-300

En cuanto a su equipamiento, el nuevo SYM Cruisym Alpha 300 luce una nueva pantalla LCD con una interfaz renovada por completo para ofrecer la información de una forma mucho más clara. Esto se une a dos tomas de carga (USB 3.0 y 12V), sistema de llave antirrobo o un espacio bajo el asiente con 48 litros de capacidad, en el que entran hasta dos cascos integrales. El nuevo SYM Cruisym Alpha 300 ya está disponible a un precio de 5.099 euros y viene con seguro gratis y cinco años de garantía.

 

SYM Cruisym 300